0

Previa del Gran Premio de Corea 2013

De circuito truño a otro más truño, con silueta de conejo, situado en medio de la nada, o en medio de un barrizal, la F1 llega a Corea con un Vettel cada vez más líder y sin que nadie pueda hacerle la más mínima sombra, como se vio en la noche de Singapur, y no tiene pinta de que en Yeongam vaya a cambiar la decoración azul que rige el campeonato.
WEB: Espera que te coloco bien la gorra para disimular lo cabezón que eres

La forma del trazado se rige por los patrones habituales del arquitecto (de la destrucción) de los circuitos del calendario: una zona de velocidad punta con largas rectas, donde más debería sufrir Red Bull y su corta séptima marcha, otra zona con curvas enlazadas de media y alta velocidad, y la zona de curvas de baja velocidad. Lo más destacable del circuito es la curva de entrada a meta, de las pocas cosas buenas que ha hecho el señor Tilke desde que diseña y mutila circuitos.

Los favoritos, o mejor dicho, el favorito vuelve a ser Vettel, quien a este ritmo demoledor podría salir campeón en India o, si se dan una serie de circunstancias y sale con 100 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado (la diferencia es de 60 puntos), de Japón. Lo más probable es que la primera bola de campeonato sea en el circuito de Buddh. Del resto de equipos, Mercedes podría ser rival el sábado y el domingo podría ser el turno para Ferrari, quien sigue teniendo su fuerte en el ritmo de carrera, aunque no parece ser suficiente como para frenar a los austríacos. Y los Lotus volverán a estar tapados y no es descartable ver a Räikkönen otra vez en el podio. De McLaren poco hay que añadir.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará los medios y los superblandos, es decir, duros y blandos para el comentarista que presume de no insultar a los pilotos y luego se queda tan ancho de llamar ameba a Räikkönen o imbécil a Ralf Schumacher, amén de presumir de no ser una persona arrogante. En cuanto al DRS, volverá a haber dos zonas, en rectas consecutivas y con zonas de detección diferentes. La primera estará entre la recta más larga del circuito, no será toda la recta pero aproximadamente un 75% de la misma, entre las curvas 2 y 3, con la detección a la salida de la curva 2, mientras que la segunda estará en la recta de meta, con la detección en entre las curvas 15 y 16. Será interesante ver el comportamiento de algunos pilotos jugando con la posición para tener ventaja, sobre todo en la segunda zona.

Mis apuestas para el fin de semana son pole y victoria de Vettel. No me complico y voy a lo fácil. Luego mis poderes de gafe harán el resto.
Más información del Gran Premio de Corea, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Recordad que ahora toca madrugar para ver las carreras, salvo que la queráis ver en diferido y alguien os cuente lo que ha pasado antes de la repetición.

Imagen (1)  Sutton
Imagen (2)  Sutton

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario