0

Gran Premio de Corea 2013

Ni tifón ni leches, ha vuelto a ganar Vettel, cómodamente, pero sin ser tan escandaloso como en Singapur. Y todo con una gran actuación de un piloto cuyo futuro es incierto y que ha sido la pesadilla de pilotos como Hamilton y Alonso durante toda la carrera.
Vettel mantenía la posición en la salida seguido de un Grosjean que le robaba la cartera a Hamilton en la primera vuelta, siendo capaz de rodar a un ritmo similar al de Vettel y no lograr que su ventaja fuese mayor de cuatro segundos. Por detrás, en medio del pelotón Massa cumplía con eso de no ayudar a Alonso y casi se lo lleva por delante tras un trompo digno de un +10 en puntos de estilo. De aquí hasta la primera ronda de paradas la carrera transcurría muy tranquila, con los inicios de remontada de Webber y Räikkönen.

Pero la relativa calma llegaría a su fin con un reventón del neumático delantero derecho de Pérez, provocado por un pasadón de frenada suyo en la curva 1. Esto forzó la salida del primer safety car del fin de semana, momento en el que muchos aprovecharon para realizar su segunda parada, cuando otros ya la habían realizado. Vettel lideraba la carrera seguido de ambos Lotus, primero Grosjean y segundo Räikkönen, quien le robaría la cartera al francés con un gran adelantamiento en la curva 1 al relanzarse la carrera. Pero aún faltaba el momento cómico de la carrera.

En medio del pelotón, Sutil trompeaba donde lo hizo Massa en la primera vuelta, llevándose puesto a Webber y provocando que se incendiase el Red Bull "equivocado". A destacar, negativamente, la parsimonia de los comisarios coreanos para apagar el fuego y la salida a pista de un todoterreno por delante del pelotón, obligando a que saliese, de nuevo, el Safety Car. Esto solo puede pasar en países con nula tradición en la competición y que atraen a Bernie con sus fajos de billetes para tener un hueco en el calendario.

Del tramo final de la carrera hay que destacar la lucha por la cuarta posición entre Hulkenberg, Hamilton y Alonso, en la que el de Sauber fue capaz de contener las acometidas de los campeones citados anteriormente. Pero no sólo en las últimas vueltas, sino durante toda la carrera, lo que le hace ser de los mejores del fin de semana.

La victoria fue para Vettel, seguido de un silencioso Räikkönen y Grosjean. El resto de posiciones de puntos han sido para Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Massa y Pérez.

Classified:

Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Vettel         Red Bull-Renault           1h43:13.701
 2.  Raikkonen      Lotus-Renault              +     4.200
 3.  Grosjean       Lotus-Renault              +     4.900
 4.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari             +    24.100
 5.  Hamilton       Mercedes                   +    25.200
 6.  Alonso         Ferrari                    +    26.100
 7.  Rosberg        Mercedes                   +    26.600
 8.  Button         McLaren-Mercedes           +    32.200
 9.  Massa          Ferrari                    +    34.300
10.  Perez          McLaren-Mercedes           +    35.100
11.  Gutierrez      Sauber-Ferrari             +    35.900
12.  Bottas         Williams-Renault           +    47.000
13.  Maldonado      Williams-Renault           +    50.000
14.  Pic            Caterham-Renault           +  1:03.500
15.  van der Garde  Caterham-Renault           +  1:04.500
16.  Bianchi        Marussia-Cosworth          +  1:07.900
17.  Chilton        Marussia-Cosworth          +  1:12.900
18.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari         +    2 laps
19.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari         +    3 laps
20.  Sutil          Force India-Mercedes       +    5 laps

Fastest lap: Vettel, 1:41.380

Not classified/retirements:

Driver         Team                       On lap
Webber         Red Bull-Renault             36
Di Resta       Force India-Mercedes         24

El resultado de la carrera deja abierta la posibilidad de que Vettel se proclame tetracampeón del mundo en Japón siempre que gane la carrera y Alonso sea noveno o peor.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de KarnaploskyJ. ArceSoniaVenturaMadQuarkJaume o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados en la barra lateral.

Más dentro de una semana en Japón, concretamente en Suuka, escenario mítico e histórico en el que muchos pilotos han ganado mundiales.

Y con este post, celebro el quinto aniversario del blog. Son muchos años, ¿no? Gracias por vuestras visitas y comentarios a lo largo de estos cinco años.

Resultados  Autosport
Imagen  Sutton

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario