0

Tras cuatro carreras. Williams

Muy felices se las prometían en Williams tras el primer test de Montmeló cuando estrenaron su monoplaza actual con una parte trasera muy reducida y un sistema de escapes, prohibido antes de llegar a Melbourne, que aprovechaba al máximo el efecto Coanda. Con esta prohibición el rendimiento del equipo ha bajado y ha pasado de ser considerado uno de los equipos que podría luchar por las posiciones de puntos de forma habitual a luchar por no caer en la Q1 con los sospechosos habituales. Duele volver a verlos tan abajo, con un coche que no da demasiadas esperanzas tras lo visto en las primeras carreras. Quien sabe si a partir de Montmeló empiezan a salir, poco a poco, del túnel en el que se han vuelto a meter. Recuperar no es algo que se consiga de la noche a la mañana, por contra, quedarse estancado y no mejorar en rendimiento es de lo más fácil que puede ocurrir en F1. A Williams le toca esforzarse por lo primero.
Pastor Maldonado
Sin destacar y en la línea de muchas carreras del año pasado en el aspecto de cometer errores. Al menos este año, hasta la fecha, no se la ha liado a ningún piloto y, por extensión, no ha sido sancionado por su comportamiento en pista, pero las salidas de pista siguen siendo habituales en sus actuaciones los domingos. El dinero que aporta PDVSA, necesario para las complicadas finanzas de Williams, le ayuda a mantener el volante, sino, probablemente, otro gallo cantaría.
Mejor posición en carrera: 11º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 14º (x 1)
Posición media en parrilla: 16,00
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 182 de 227 (990,447 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 17º
Valtteri Bottas
Igual no coincido con cierta pit reporter de cierta cadena, pero creo que el arranque de mundial de Bottas está siendo digno, amén de estar superando a Maldonado por 3 - 1 en carrera. Cierto es que el coche no acompaña, pero aún así está cumpliendo con los objetivos marcados para un piloto novato. Tampoco es que fuese a puntuar en todas las carreras como cierta experta parece exigir. De todos modos, con el nivel actual del Williams no hay que ponerle ningún pero al joven finlandés.
Mejor posición en carrera: 11º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 15º (x 1)
Posición media en parrilla: 16,25
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 226 de 227 (1226,419 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 16º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Maldonado y Bottas empatan 2 - 2 en calificación, mientras que en carrera Bottas gana a Maldonado por 3 - 1.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario