0

Tras cuatro carreras. Mercedes AMG

Quizá sea porque solo estamos a principios de año, porque haya habido una reestructración dentro del staff técnico-directivo del equipo con la marcha de Norbert Haug y las llegadas de Toto Wolff y el siempre polémico Niki Lauda o porque haya nuevo piloto en su oficina, pero parece que este año Mercedes no será el equipo comparsa que lo fue en los tres años anteriores. Cierto es que solo van cuatro carreras y los resultados van acompañando, aún así no parece que vayan a ser un claro contendiente por el título de pilotos  con Hamilton, su mejor baza, ni mucho menos por el de constructores, pero da la impresión de que han mejorado con respecto al año pasado y, aunque siguen siendo de los comegomas de la parrilla, este año no parecen sufrir tanto con los neumáticos. Otra historia es que sean de los que se quejen por la excesiva degradación de los Pirelli. De todos modos, sus posiciones, hasta la fecha, son las esperadas para un equipo como Mercedes, y este año el cuarto puesto de constructores parece bastante factible para ellos, salvo hundimiento del equipo durante lo que resta de mundial, en lo que debería ser un año de transición de cara a 2014 con los nuevos (y ridículos) motores V6.
Nico Rosberg
La verdad es que no hay demasiado que destacar del inicio de año de Rosberg, salvo la sorprendente pole lograda en Bahrein y las últimas vueltas de Malasia en las que era más rápido, a la par que menos listo (lo digo por los adelantamiento realizados en vano en la primera zona de DRS), que Hamilton. Por lo demás, la irregularidad es lo más notorio de sus cuatro primeras carreras de este año, a la que hay que sumar algún que otro problema de fiabilidad en su W04. Mucho tendría que mejorar para poder superar a Hamilton a final de año, lo cual veo muy complicado que llegue a darse, pero todo es posible en F1.
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 14
Puntos por carrera: 3,50
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Posición media en parrilla: 4,25
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 160 de 227 (871,241 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 9º
Lewis Hamilton
Si me dicen que Hamilton se anotaría una pole y subiría al podio en dos ocasiones en sus primeras carreras con Mercedes mi primera reacción sería de risa desternillante seguido de un comentario tipo "qué fumas o bebes porque quiero de lo mismo". De verdad que no lo vería posible, sobre todo viendo el nivel del equipo en los años anteriores. Lo que sí parece estar claro es que la jugada de abandonar McLaren por un equipo teóricamente inferior le está saliendo bien, sobre todo sabiendo donde está su antiguo equipo a estas alturas de año. A pesar de su buen inicio de año, no lo veo con posibilidades reales de luchar por el campeonato, pero sí de estar entre los de cabeza y, quien sabe, llevarse alguna victoria en su primer año con las flechas de plata. Se antoja difícil, pero no imposible.
Mejor posición en carrera: 3º (x 2)
Puntos: 50
Puntos por carrera: 12,50
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Posición media en parrilla: 4,25
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 227 de 227 (1231,722 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 3º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Hamilton gana a Rosberg por 3 - 1 en calificación y por 4 - 0 en carrera.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario