0

Tras cuatro carreras. McLaren

La mayor decepción del inicio de la temporada y a este ritmo podrán tener el dudoso honor de ser el mayor bluff del año, como lo fueron en 2012. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que de cara a este año han tenido que hacer frente a cambios en la estructura del equipo, con la marcha de Hamilton y la degradación de Paddy Lowe, padre de la criatura plateada con ruedas, la llegada de un piloto como Sergio Pérez, que necesita crecer para poder llevar un McLaren con garantías, situación que me recuerda a cuando ficharon a Kovalainen, o cambios en el concepto de su coche, principalmente en la incorporación de la suspensión delantera de tipo pull-rod, padeciendo los mismos problemas que Ferrari en la primera parte de 2012. Lo malo para ellos es que no parecen tener un claro referente en sus pilotos a la hora de llevar el liderazgo en la evolución del coche. Vale, tienen a Button, pero podría ser peor. Por resumir un poco, muy discretos a la par que decepcionantes en Woking.
Jenson Button
Sin querer restar méritos ni dudar de sus capacidades para llevar un F1, la temporada de Button está al nivel del equipo, grisácea, sin llamar demasiado la atención, pero dentro de lo que cabe, destaca sobre su compañero de equipo, lo cual, visto lo visto, parece lo lógico dentro de lo ilógico que es el mundo de la F1. El hecho de verlo en los puntos de forma regular no debería se considerado como un éxito para él, pero visto que celebra meterse en una Q3 y luego no marca tiempo, igual sí que es para tirar cohetes.
Mejor posición en carrera: 5º (x 1)
Puntos: 13
Puntos por carrera: 3,25
Mejor posición en parrilla: 7º (x 1)
Posición media en parrilla: 8,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 224 de 227 (1215,093 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 10º
Sergio Pérez
Puede que sea demasiado pronto para juzgar, pero en el mexicano tenemos un claro ejemplo de una de las decepciones de la temporada, dando argumentos a seguidores de McLaren, no a todos, de que no es un piloto para un equipo como el de Woking. Cierto es que Sergio tuvo sus grandes actuaciones durante la temporada pasada, llevando el Sauber hasta el podio en más de una ocasión, pero con grandes dosis de irregularidad manifiesta, a lo que hay que sumar malas actuaciones cuando se anunció su fichaje por McLaren. Dar el salto a un grande es un arma de doble filo, te permite estar arriba, pero las malas actuaciones se perciben con más claridad, y sino que se lo digan a Kovalainen.
Mejor posición en carrera: 6º (x 1)
Puntos: 10
Puntos por carrera: 2,50
Mejor posición en parrilla: 9º (x 1)
Posición media en parrilla: 12,00
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 227 de 227 (1231,722 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 11º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Button gana a Pérez por 4 - 0 en calificación, mientras que en carrera tenemos un empate a dos entre el británico y el mexicano.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario