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Previa del Gran Premio de China 2013

El Gran Premio de China marcará el inicio de la BernieSemana de los Derechos Humanos (término acuñado por el señor Arce) que finalizará en Shakir. Dejando a un lado el aspecto socio-político-erótico-cultural de esta semana, nos centraremos en el deportivo, si es que esta competición sigue siendo un deporte. Y a todo esto, casi han pasado tres semanas desde el famoso Multi21gate de Red Bull en Malasia, a lo que habría que sumar un par de rumores de la más rabiosa actualidad para que la gente siga hablando de F1 durante el largo parón que ha establecido el mono diseñador del calendario mundial de 2013.

Splitter ilegales, según la prensa italiana (o igual es cosa del caníbal en su arduo trabajo de espiar a los rivales de Alonso y hacer públicas las décimas de mejora de cada equipo), en los Mercedes, Lotus y Red Bull, los coches que, casualmente van por delante de Ferrari en el campeonato de constructores, o unas suspensiones antialonsistas en el F138 que favorecen, en teoría, más a Massa que al propio Alonso, esto último según le han dicho al periodista británico Peter Windsor, sobre quien no sabemos si tiene algún tipo de relación de parentesco con la quemada torre Windsor de Madrid. En resumidas cuentas, que hemos tenido con lo que entretenernos durante las últimas semanas, mientras el cabrón de Bernie acariciaba su gato en su despacho a la vez que se enteraba que su hija (¿biológica?) Tamara posaría en la revista Playboy.

Entrando ya en materia, en el circuito de Shanghai se han vivido grandes momentos para la historia de esta ética y ejemplar competición y que serán recordados por los siglos de los siglos amén, como el momento en el que San Ganchao hizo aparición en el circuito obrando un milagro, atendiendo a los ruegos y oraciones del profeta alopécico y su discípulo el apóstol ParpadeusSerranus (véis por lo que digo amén), por el cual la lucha por el mundial se alargó una carrera más, haciendo que el ridículo de McLaren fuese, si cabe, más que sonado. Y tampoco debemos olvidar la histórica primera, y hasta la fecha, y única victoria, y pole position, de una mujer en la F1 a los mandos de una tortuga plateada cuyo punto fuerte era la ingesta de goma chiclosa italiana. Aviso que esa goma chiclosa no tiene nada que ver con Rocco Siffredi, el nuevo socio del vinicultor y ex-piloto de F1 Jarno Trulli. Ni mucho menos con la goma de los tangas de Briatore.
JB: Que bajón, nos ha ganado una tía.
LH: Y encima canta como el culo.

El circuito es la típica tilkada, descripción que es trending topic en mis previas para referirme al 99% de los circuitos paridos por el arquitecto enchufao de Bernie, con una zona de velocidad pura y dura en el tercer sector, otra de curvas lentas en el primer sector, con la característica y peculiar sección de curvas de la una a la cuatro, y la zona de curvas enlazadas del segundo sector. Circuito que lo tiene todo, pero artificialmente, en la línea de don Trinke.

Los equipos que deberían partir el bacalao, o el pescao chino de turno, deberían ser Red Bull, Ferrari y Lotus, con los Mercedes al acecho y los McLaren sabe dios donde. Es de suponer que los Red Bull serán los claros candidatos a llevarse la pole y el domingo sería el turno para los Ferrari y los Lotus, aprovechando su mejor ritmo de carrera. Dicho lo anterior, seguro que tenemos más de una sorpresa en la carrera. Por otro lado, la presencia del equipo de Vijay Mallya está asegurada tras completar el pitstop más largo de la historia, y a Roscoe no lo veremos hasta Bahrein. Se ve que su dueño estaba acongojao por si algún cocinero chino lo secuestraba y lo servía de aperitivo en el hospitality de McLaren.

En el apartado de neumáticos, esta vez veremos los compuestos medios (blanco) y blandos (amarillo), siendo la primera carrera de la temporada en la que el comentarista pelado acertará cuando se refiera a los neumáticos blandos por su nombre, no como con los medios, a los que llamará duros. Y si son necesarios los de lluvia, también los veremos, siempre y cuando a Charlie Whiting se le haya curado la hidrofobitis aguda que se le ha detectado hace unos años. De momento, según nuestros informadores secretos, se desconoce si se someterá a un caro y experimental tratamiento para vencer esa extraña enfermedad. En cuanto al uso del DRS habrá dos zonas, que deberían estar, a falta de confirmación oficial, en la recta de atrás, es decir, la más larga del circuito, y en la recta de meta. Cada una de ellas tendrá su propia zona de detección. Supongo que en Mercedes ya le habrán dicho a Rosberg que si quiere adelantar, que lo intente mejor en la segunda zona y no en la primera. 
MW: Yehaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Sobre mis gafes para esta carrera, la pole será, otra vez, para Vettel y su dedo que tanto molesta a muchos, y la victoria será para... iba a volver a decir que ganará Alonso pero como lo gafé en Malasia..., bueno, ¡qué carallo!, digo que gana Alonso y Domenicali seguirá sin dimitir, para desgracia de muchos tifosi y jolgorio y descojone de los seguidores de Red Bull y Lotus. No incluyo a los de McLaren porque ya bastante tienen con el dúo dinámico formado por Martin Whitmarsh y Sam Michael al frente del equipo.

Más información del Gran Premio de China, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. De nuevo tocará madrugar, y será mejor que lo hagáis porque me dedicaré al trolling en twitter y pondré los resultados de la calificación y carrera poco antes de las respectivas repeticiones. Avisados estáis.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

No esta mal para ser un blog amateur, un poco friki pero entreenido.
Felicidades y a seguir divirtiendo

Dani respondió...

Según el día, la verdad es que intento meter algo de humor en mis posts, hay veces que es más fácil, sobre todo apoyándose en la más rabiosa actualidad, y otros suele salir el post coñazo de turno.


Ángel dijo...

¿A mi me borras el mensaje y a un Anónimo no?. Esto ya parece la dictadura de Ecclestone!


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