2

Previa del Gran Premio de Australia 2013

Se acabaron las pruebas, la espera, que personalmente no se me ha hecho larga, seré un tipo raro digo yo, ha llegado a su fin y en menos de lo que canta un gallo, y se excita el señor calvo de Antena 3, estaremos viendo a los cochecitos de colores rodar por el Albert Park de Melbourne.
Visto lo visto en pretemporada se hace complicado saber quienes serán los que partan el bacalao en este principio de mundial. Por lo que se comenta entre los expertos, expertos y no los que escriben en Marca, As, La Gaceta o intervienen en la COPE y en la SER, el equipo Lotus presenta un buen ritmo de carrera, muy estables además de ir por el sitio, aunque su mayor problema puede ser la "poca" fiabilidad que han presentado en los test de pretemporada. Otros que también han destacado son los comegomas de la parrila, aka Mercedes, sobre todo a una vuelta, en tandas largas parece que han podido mejorar algo, pero habrá que ver su trato a los Pirelli. 

En cuanto a los teóricos equipos grandes, Red Bull tiene todas las de ser el coco de la temporada, a pesar de no haber brillado demasiado en los test, incluso han dicho que han tenido problemas en la última tanda de Barcelona. Sobre esto último, no me lo acabo de creer, suelen jugar al despiste y no sería de extrañar que arrasen en Melbourne. De Ferrari, como todos los años, se espera mucho, incluso en cierta cadena dicen que "tenemos coche", un claro ejemplo de vender la piel del oso antes de cazarlo. Dejando a un lado el continuo intento de vender humo por parte de la cadena anaranjada, la sensación de que el F138 es mejor que el F2012 es clara, sería difícil que fuese peor, pero todo es posible. No los veo luchando por la victoria en Melbourne, aunque sí podrían pisar el podio con Alonso. Y McLaren se enfrentará a una nueva temporada sin Hamilton, con cambios en la organización técnica del equipo, además de incorporar nuevas soluciones, como una suspensión delantera de tipo pull-rod. Puede que este cambio les afecte a principio de año, aunque nunca hay que descartarlos.

Del resto de equipos, Caterham y Marussia se pelearán por ser el (pen-)último equipo de la parrilla, y Sauber, Williams, Force India y, tal vez, Toro Rosso, con James Key en el equipo, tratarán de ser los mejores del resto. Personalmente creo que será una lucha entre Suaber y Williams. Dicho lo anterior, Toro Rosso acabará como sexto equipo del año, o no.

Hecho el repaso rápido a los equipos, pasemos a aspectos de la carrera. Habrá dos zonas de DRS, la primera en la recta de meta y la segunda entre las curvas 2 y 3, y en cuanto a los neumáticos, asistiremos a un festival de degradación gracias al uso de los neumáticos medios y superblandos, o lo que es lo mismo, duros y blandos si empleamos el lenguaje lobatiano de la confusión al espectador.

Y en este punto del previo llega el momento de ver como está mi nivel de cenizo y gafe, algo que el año pasado creo que estuvo a buen nivel, lo que no me ha valido para ganar el "Bruja Avería" de la primera edición de los premios El Paddock Today. En fin, no me lío más y digo que la pole será para Hamilton y la carrera la ganará, Button. Fíjense en todas mis predicciones en cada previa para premiarme a mi y no a pilotos seguidores de la filosofía samurai.
Más información del Gran Premio de Australia, así como las características del trazado y los horarios de todas y cada una de las sesiones los tenéis en nuestra página Próximo GP. Tocará madrugar o trasnochar, la opción que más os guste.

Pd. No me paga por hacerle publicidad, pero si queréis disponer de todo lo posible para seguir las carreras de F1: Live Timing, App Oficial de la FOM para este año, streamings a retransmisiones de Sky Sports F1, etc., podeis visitar el blog Desde la pelouse.

Imagen   F1 Fanatic

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

MadQuark dijo...

Después de esa publicidad me comprometo aquí a pagarte un porcentaje de los ingresos del blog :)

Me da que nadie tiene realmente ni idea de cómo están los equipos, así que creo que vamos a llevarnos unas cuantas sorpresas en este inicio. Yo, puestos a arriesgar, me lo juego todo al vodka, digo a Kimi.

Saludos!

Dani respondió...

Así no me voy a enriquecer :P

No parece mala apuesta el amigo Iceman, parece que el coche tiene buen ritmo y si tienen ocasiones de ganar carreras, ahora a principio de temporada puede ser más fácil. Realmente no sé donde pueden estar. Si por lo general la pretemporada deja muchas incógnitas, este año son más.

Saludetes crack!


Publicar un comentario