0

Una visión de 2012. Lotus

Lotus ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Personalmente no daba mucho por ellos y tenía la idea de que su temporada sería similar a la de 2011, es decir, empezarían fuerte y se irían desinflando con el transcurso de la temporada, fuese por falta de dinero o por no tener un rumbo claro con las evoluciones del coche. Por suerte, el E20 fue un coche bien parido y desde Melbourne ha mostrado un ritmo competitivo, acrecentado en carreras con calor, como Bahrein o Hungría. Quizás el desarrollo incompleto de su DDRS les limitase en cuanto a evolución y no les permitiese alcanzar la victoria antes de tiempo, pero aún así, rara era la carrera en la que no estuviesen con los mejores. Si en 2013 se mantienen en la misma forma habrá que tenerlos en cuenta, sobre todo teniendo a un piloto tan rápido como Kimi en sus filas.
Kimi Räikkönen
Su retorno generaba muchas dudas, en especial sobre si sería capaz de lograr grandes resultados, además de estar motivado. Esas dudas quedaron disipadas al poco de comenzar la temporada, cuajando buenas actuaciones con podios y estando entre los primeros en un elevado número de carreras, además de lograr la victoria en Abu Dhabi. Sin hacer demasiado ruido llegó a tener aspiraciones al título, aunque sus posibilidades fuesen pocas, más por nivel del coche que por otros motivos. La principal pega que le pongo a su año ha sido el despertar tarde en carrera, por lo demás, ha estado más que correcto en su vuelta a la competición. Como dato, Kimi ha sido el único piloto que más vueltas ha completado esta temporada, todas menos una.
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 207
Puntos por carrera: 10,35
Mejor posición en parrilla: 3º (x 1)
Posición media en parrilla: 7,45
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 1191 de 1192 (6083,308 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 3º
Romain Grosjean
En cuanto a rendimiento se ha destapado como una de las sorpresas de la parrilla, logrando meterse en la zona de puntos casi siempre que ha finalizado, incluso remontando posiciones en carrera a raíz de incidentes, ya fuese en la salida, o durante la misma. Esto último ha sido su mayor problema, su exceso de fogosidad le ha llevado a causar varios accidentes tras apagarse el semáforo, el más destacado el de Spa por el que se convirtió en el principal enemigo del sector más radical de la alonsada. Si es capaz de controlarse en las salidas podría seguir cosechando buenos resultados.
Mejor posición en carrera: 2º (x 1)
Puntos: 96
Puntos por carrera: 5,05
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Posición media en parrilla: 7,74
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 804 de 1192 (4127,739 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 8º
Jérôme D'Ambrosio
Llamado para sustituir a Grosjean durante su sanción de una carrera. Teniendo en cuenta que llevaba sin subirse a un monoplaza en carrera desde Brasil 2011 puede decirse que hizo un buen papel en Monza, sin cometer errores de bulto.
Mejor posición en carrera: 13º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 15º (x 1)
Posición media en parrilla: 15,00
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 53 de 1192 (307,029 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 23º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de Lotus en este 2012.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario