0

Una visión de 2012. Red Bull Racing

De nuevo han vuelto a ser los mejores del año, su tercer título consecutivo de constructores así lo demuestra, a pesar de las prohibiciones de la FIA en cuanto a los escapes sopladores y a la ignición retardada en frenada. Los inicios de temporada no fueron demasiado fáciles para el equipo y la primera victoria no llegó hasta Bahrein de la mano de Vettel. Con el paso de las carreras fueron recuperando el terreno perdido, además de verse metidos en varias investigaciones por bordear, o incluso superar, los límites del reglamento, demostrando que son los más listos de la parrilla, con Adrian Newey siempre a la vanguardia y estudiando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones. Sus puntos flojos son la falta de velocidad punta, son presa fácil cuando un coche está dentro de su zona de DRS en rectas muy largas y la fiabilidad, como se pudo apreciar con los alternadores, piezas que han dado más de un disgusto al equipo durante este año.
Sebastian Vettel
Tricampeón, sufriendo hasta el final, con una temporada en línea ascendente de principio a fin. Tardó en acomodarse a la prohibición de escapes sopladores, no como su compañero de equipo. Ha ganado carreras como más cómodo se siente, es decir, desde la primera fila, pero también ha realizado grandes actuaciones recuperando puestos desde mitad de parrilla, véase Bélgica, o desde el final del pelotón, como en Yas Marina o en Interlagos, tras un error suyo en las primeras curvas. Guste o no, tiene tres títulos y lograr este no ha sido tan fácil como pueda parecer.
Mejor posición en carrera: 1º (x 5)
Puntos: 281
Puntos por carrera: 14,05
Mejor posición en parrilla: 1º (x 6)
Posición media en parrilla: 5,05
Vueltas Rápidas: 6
Vueltas totales: 1162 de 1192 (5922,803 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 1º
Mark Webber
A principios de año se le veía más cómodo con el coche que a Vettel, quien no se entendía bien con las configuraciones de los escapes, además de ser muy regular con cuatro cuartos puestos logrados de forma consecutiva en las cuatro primeras carreras del año. Completaría una gran primera mitad de año con dos victorias, en Mónaco y Gran Bretaña, que le servirían para la renovación por otro año más dentro de la estructura de Milton Keynes. Por contra, la segunda mitad del campeonato sería bastante discreta para el australiano, descolgándose poco a poco de sus opciones al título.
Mejor posición en carrera: 1º (x 2)
Puntos: 195
Puntos por carrera: 9,75
Mejor posición en parrilla: 1º (x 2)
Posición media en parrilla: 6,20
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 1132 de 1192 (5755,419 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 6º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de Red Bull en este 2012.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario