2

Previa del Gran Premio de Bélgica 2012

Antes de que me centre en la previa del GP, quisiera mandar un afectuoso saludo a esa panda de cabrones que se hacen llamar FIA y FOM, Bernie incluido, por imponernos una larga espera hasta la carrera de Spa, haciendo que fuese el mayor parón veraniego que recuerde.
Hablar de Spa es hablar de historia, de uno de los circuitos más emblemáticos del mundial, de su curva más famosa, Eau Rouge, del escenario del, para mí, mejor adelantamiento de la historia de la competición, de grandes carreras, en resumidas cuentas, de Spa. Y por suerte podremos seguir disfrutando de este gran trazado durante unos años más.

La verdad es que ha pasado bastante tiempo desde la última carrera y tras lo visto en Hungría, los principales candidatos a la victoria deberían ser los McLaren junto con los Red Bull. Por detrás tendríamos a Ferrari, mejor dicho, Alonso además de los Lotus, quienes son muy competitivos cuando hace calor, clima nada característico de la zona de las Ardenas belgas. Quienes podrían aprovecharse de las temperaturas frescas podrían ser los Mercedes, aunque, con lo poco que rinden en carrera, no contaría con ellos.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama, es decir, el duro (plateado) y el medio (blanco), así no deberían volver a darse los problemas de degradación del año pasado, además de los compuestos de lluvia, que posiblemente veamos en algún momento del fin de semana. Por su parte habrá 1 zona de DRS, situada en la recta de Kemmel, pasado el Raidillon, y la zona de detección estará poco antes de llegar a Eau Rouge. Al igual que el año pasado, el DRS no se podrá usar en Eau Rouge durante las sesiones de los viernes y sábado.

Por último, llega el momento de hacer mis (fallidas) predicciones de cara al fin de semana. Son muchos los que piensan que será Kimi el que se lleve la victoria en su circuito predilecto y su última victoria fue precisamente en Spa hace 3 años. Mentiría si no dijese lo contrario, si Kimi tuviese que volver a ganar, me gustaría que fuese en Spa, sin embargo, no creo que esto ocurra, principalmente debido a las temperaturas frescas de la zona. La pole será para Vettel y la victoria para Hamilton.

Más información del Gran Premio de Bélgica, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP

Imagen   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

jaume101 dijo...

Hola Dani:
A mi tambien me gustaria que Kimi se llevara el triunfo,pero no se por que me da que Hamilton va a ganar.
Yo tamben espero con muchas ganas la carrera,sin duda han sido muchos dias sin competición,menos mal que al menos tuvimos lsa olimpiadas de por medio

Dani respondió...

Prácticamente todo el mundo vería bien una victoria de Kimi, será difícil pero no imposible. Además, Spa es Spa y algo tiene que pasar en carrera.
Saludos


Publicar un comentario