2

Gran Premio de Mónaco 2012

Tanto temor de lluvia durante la carrera con diversas informaciones y al final nada de nada, una procesión como cualquier otra de semana santa y un nuevo ganador en lo que va de temporada.
En la salida tuvimos el primer incidente de la carrera en el que Maldonado ha completado el círculo de la perfección de lo mal que se pueden hacer las cosas, acabando con la carrera de Alonso, y Grosjean trompeando tras tocarse con Alonso poco después de que el de Lotus se tocase con Schumacher. Pasada la primera curva, Webber estaba al frente del pelotón.

A partir de ahí comenzó una procesión en la que todo el mundo esperaba la presencia de la lluvia, unos antes, otros más tarde. La temida lluvia podía deshacer toda la labor estratégica de los equipos, como el caso de Kimi a quien desde su equipo le indicaban quedarse en pista a pesar de que iba con los neumáticos destrozados. El primero en abrir la veda era Rosberg, entrando un par de vueltas antes de que llegase la lluvia según la previsión de su equipo.

Todo el carrusel de entradas dejó a Vettel al frente de la clasificación gracias a salir con el blando, a diferencia de sus rivales. Esto también lo hizo Button y no le valió de nada. Así, con Vettel al frente, empezó a abrir un hueco que casi llega a 20 segundos, lo que sería insuficiente para salir de su parada como líder. Destacar la buena carrera de Vettel que le permitió rodar en la primera posición tras salir noveno.

Una vez hecha su única parada, salió cuarto por detrás de Alonso y delante de Hamilton. Por delante rodaban Webber y Rosberg, y por detrás un sorprendente Massa y un más sorprendente aún Vergne en la séptima posición, antes de que se produjese la metedura de pata del día por parte de su equipo al montarle los intermedios. Aunque se hayan equivocado, veo bien que los equipos arriesguen de vez, cosa que aplaudo, así que no criticaré su decisión.
Y en las últimas vueltas empezaron a caer varias gotas, lo que consiguió que el grupo de cabeza empezase a rodar en un pañuelo y en tiempos bastante elevados. La posibilidad de algún error en los momentos finales era factible, pero no ha sido así, y Webber se ha llevado su primera victoria del año, lo que lo convierte en el sexto ganador de la temporada.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Webber        Red Bull-Renault           1h46:06.557
 2.  Rosberg       Mercedes                   +     0.643
 3.  Alonso        Ferrari                    +     0.947
 4.  Vettel        Red Bull-Renault           +     1.343
 5.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +     4.101
 6.  Massa         Ferrari                    +     6.195
 7.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    41.500
 8.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    42.500
 9.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    44.000
10.  Senna         Williams-Renault           +    44.500
11.  Perez         Sauber-Ferrari             +     1 lap
12.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
13.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
14.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
15.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps

Fastest lap: Perez, 1:17.298

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Button        McLaren-Mercedes             71
Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari           66
Pic           Marussia-Cosworth            65
Schumacher    Mercedes                     64
Petrov        Caterham-Renault             16
Kobayashi     Sauber-Ferrari               6
De la Rosa    HRT-Cosworth                 1
Maldonado     Williams-Renault             1
Grosjean      Lotus-Renault                1

De la carrera podemos destacar algún que otro detalle. Por ejemplo, el momento Bernoldi - Coulthard de 2001 representado por Kovalainen y Button, con la diferencia de que al de Caterham no le enseñaron la bandera azul, como sí hicieron con Bernoldi, o el lado destroyer de Pérez, al que vimos en buena parte de incidentes, con drive Through incluido, lo que deja al mexicano como de los peores del fin de semana, junto a Maldonado.

Otros, y mejores puntos de vista, los podéis leer en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más dentro de dos semanas en el Gilles Villeneuve, uno de mis circuitos predilectos. 

Resultados   Autosport
Imagen   Daylife   Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Pasemos un tupido velo sobre lo de ayer y pensemos que en dos semanas llega Canadá. Allí logró Hamilton su primera victoria y allí espero que consiga la primera de este año.
Estoy pensando en ir a Mónaco en un par de años pero lo de ayer me ha quitado las ganas. Eso y pensar que en dos años habrá micromotores turbo.


Dani dijo...

No eres el único que piensa lo de la victoria en Canadá por parte de Hamilton. Yo también quiero que llegue cuanto antes, pero me da que McLaren va a seguir en su línea de no aprovechar su coche.


Publicar un comentario