0

Previa del Gran Premio de China 2012

La verdad es que cuando la FIA, la FOM y la madre que los parió, o quienes fuesen, elaboraron el calendario de este 2012 se volvieron a lucir poniendo en fines de semana consecutivos Australia y Malasia y luego dejando tres semanas entre Malasia y China, cuando lo mejor sería meter dos semanas entre cada carrera. Por lo menos así lo veo yo. 

La tercera prueba del campeonato se disputará en ese país, en el que los derechos humanos no tienen ningún valor, llamado China. Como siempre el dinero lo es todo para poder albergar una carrera de F1, y Bernie, como no iba a ser menos, se sacrifica para que eso pueda llegar a buen puerto.
Los favoritos volverán a ser los McLaren y los Red Bull por este orden, más las sorpresas que se puedan dar derivadas de la lluvia, como ocurrió en Malasia, pues para el fin de semana se prevee que el líquido elemento haga su aparición. ¿Alguien está pensando en Alonso? Seguro, pero desde aquí tenemos la buena costumbre de no vender humo, así que no vamos a provocar que la gente se emocione, para eso ya tenemos a otros encargados de hacerlo, lo único que tenéis que hacer es sintonizar el canal anaranjado.

Para todo ello, Pirelli facilitará los compuestos medio (blanco) y blando (amarillo), además de los Cinturato, en caso de que llueva, situación que permitiría a Maylander dar unas cuantas vueltas al trazado chino. Además, habrá una sola zona de DRS situada en la recta más larga del circuito, con la zona de detección entre las curvas 12 y 13.

Para acabar, mi apuesta para este fin de semana. Pole y victoria para un piloto inglés que corre en McLaren y ha sido campeón del mundo. Con estos datos, más que suficientes, creo que ya podéis saber que me estoy refiriendo a... sí, Lewis Hamilton, mi candidato al título este 2012.

Más información del Gran Premio de China, así como sus horarios, los tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo Gran Premio. Y como no sé nada de mandarín os dejo esta foto a modo de cierre.

Imagen   Daylife   Daylife

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario