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Gran Premio de Malasia 2012

Resumiendo muy brevemente esta carrera nos podemos quedar con: lluvia, la FIA haciendo lo que mejor sabe hacer, es decir, tocar las pelotas, y una gran carrera, ganada por un Fernando Alonso que se ha marcado un gran carrerón, al igual que el segundo clasificado en la misma Sergio Pérez.
La lluvia no quería faltar a su habitual cita con este gran premio y asistió a la salida, desatando los temores de salidas bajo Safety Car. Por suerte no ha sido así y hemos podido disfrutar de una salida normal, pero con el aliciente de la lluvia. Con este tipo de condiciones lo normal es ver más incidentes en pista, prueba de ello ha sido el trompo de Grosjean que afectó a Schumacher en las primeras curvas del circuito. Grosjean poco duraría en pista y se vería obligado a abandonar por segunda carrera consecutiva. En esos instantes de carrera, los dos McLaren iban al frente del pelotón.

La presencia de la lluvia aumentaría con el paso de las vueltas desencadenando una sucesión de visitas a los respectivos garajes de los equipos para montar los neumáticos de lluvia extrema, a lo que habría que sumar la salida de Maylander y la ya habitual bandera roja en estas situaciones en los últimos años. Estas situaciones son las que te hacen ver que la F1 actual es una auténtica mierda, que está llena de nenazas que se acojonan con cuatro gotas de agua y que cualquier tiempo pasado fue mejor, cuando los pilotos no se amilanaban con la lluvia. 
 La resalida tenía que ser bajo SC, como no, para que la pista se fuese secando. Entonces, ¿cual es el motivo de la presencia del neumático full wet? ¿Usarlos únicamente bajo situación de SC en lluvia? Eso parece. Por suerte, la carrera se relanzó relativamente rápido para lo que suele ser la FIA y los equipos volvían por boxes para montar intermedios. Uno de los primeros en hacerlo fue Jenson Button, alguien que no suele fallar en estas situaciones tan cambiantes, salvo que hoy no ha sabido sacarle provecho a esta situación debido a un toque con el HRT de Karthikeyan, obligándole a pasar de nuevo por boxes, de modo que sus opciones empezaron a esfumarse. 

Todos los pasos por boxes dejaron a Alonso liderando la carrera seguido de Pérez. En este punto hay que reconocer la buena labor estratégica de Ferrari en boxes. La diferencia entre estos dos pilotos aumentaba en las primeras vueltas en las que usaban el neumático intermedio, pero poco tardarían en invertirse las tornas y Pérez empezaba a comerle terreno al piloto de Ferrari, hasta el punto de quitarle 7 décimas por vuelta. En esos momentos de carrera, la pista se secaba vuelta tras vuelta y los pilotos empezaban a montar los neumáticos de seco, misma acción que harían los pilotos de cabeza, primero Alonso y una vuelta después Pérez. Si Pérez le recortaba terreno al de Ferrari con los intermedios, con los de seco la palabra recortar se quedaba algo pequeña, pues en la primera vuelta el de Sauber le quitó 1.4 segundos, hasta el punto de meterse en su zona de DRS. Lástima para Pérez el mensaje que recibió en el que le indicaban que "el segundo puesto es bueno" y al poco se salió de pista, perdiendo toda opción de victoria, la que sería la primera para un mexicano en la F1, además de la primera de Sauber. Finalmente, victoria para Alonso, seguido de Pérez y Hamilton. Ni Button ni Vettel han puntuado y los HRT han conseguido acabar la carrera.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Alonso        Ferrari                    2h44:51.812
 2.  Perez         Sauber-Ferrari             +     2.263
 3.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    14.591
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +    17.688
 5.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    29.456
 6.  Senna         Williams-Renault           +    37.667
 7.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    44.412
 8.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    46.985
 9.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    47.892
10.  Schumacher    Mercedes                   +    49.996
11.  Vettel        Red Bull-Renault           +  1:15.527
12.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:16.826
13.  Rosberg       Mercedes                   +  1:18.593
14.  Button        McLaren-Mercedes           +  1:19.719
15.  Massa         Ferrari                    +  1:37.319
16.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
17.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
18.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
19.  Maldonado     Williams-Renault           +    2 laps
20.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 laps
21.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps
22.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    2 laps

Fastest lap: Raikkonen, 1:40.722

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Kobayashi     Sauber-Ferrari               47
Grosjean      Lotus-Renault                4


A destacar positivamente las grandes actuaciones de Alonso y Sergio Pérez. Hay quien los ve como compañeros en un futuro, quizás no muy lejano, quien sabe si acaban este 2012 compartiendo equipo. En lo negativo tenemos a la FIA y a Massa. Mañana les dedicaré unas líneas.

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

La actividad volverá dentro de tres semanas con el Gran Premio de China.

Resultados   Autosport
Imagen   Daylife   Daylife

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Poloi dijo...

Espero que la lobatada ahora no piense que Ferrari va a estar hay siempre, en las ultimas vueltas en seco han demostrado que el coche es muy poco competitivo, que no les vendan más humo, sino la hostia va a ser muy grande

Dani respondió...

Lo van a hacer, espero que no, pero lo van a hacer, y si no es el gurú de A3 será por parte de algún medio escrito, todo para vender más y más periódicos. Es el estilo de la prensa de este país.
Saludos


J. Arce dijo...

El Ferrari es un ladrillo indigno de Alonso. Y los aficionados no merecemos que la FIA nos trate como a idiotas. Por suerte la carrera ha estado muy por encima de Whitting.

Dani respondió...

¿Lo ves como un digno sucesor del F92A? Es demasiado triste ver como un Sauber se está comiendo a un Ferrari en pista. El triunfo muy bien, Alonso genial, pero no se puede esperar más. Con respecto a la FIA, estoy de acuerdo, al final he conseguido olvidarme, aunque solo fuese durante el tramo final de la carrera, del nuevo teatro del absurdo que han montado hoy.
Saludos


Cesc dijo...

Como me gusta ver que mis amigos tuiteros están enganchados al blog de Dani. ;)


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