1

Calificación del Gran Premio de Malasia 2012

Dos poles de dos posibles para Hamilton, y nueva primera línea para el imperio de Woking. Schumacher tercero y Alonso noveno. Eso a grandes rasgos, pero entremos un poco más en detalle.
La sesión ha transcurrido en condiciones de seco, eliminando amplias probabilidades de sorpresas mayúsculas en la confección de la parrilla. Los habituales, más Vergne, han caído en la Q1, en el orden habitual: Caterham, Marussia (a forte marexada) y HRT, quienes podrán participar por primera vez en una carrera en esta temporada 2012.

En la Q2 Massa ha vuelto a caer, acompañando a los dos Williams, a los Force India, quienes están decepcionando, Ricciardo y Kobayashi.

Y en la ronda final los McLaren han vuelto a dar un golpe sobre la mesa llevándose la primera línea, con otro vueltón de Hamilton en su primer intento. Button acompañará a Hamilton en esa primera línea, Schumacher y Webber partirán desde la segunda. Kimi, que ha marcado el quinto mejor tiempo saldrá desde la décima posición, al ser penalizado por cambiar la caja de cambios, y Vettel heredará su posición. Alonso finalmente saldrá octavo.

Pos  Driver                Team                 Time         Gap   
 1.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m36.219s             
 2.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m36.368s   + 0.149   
 3.  Michael Schumacher    Mercedes             1m36.391s   + 0.172   
 4.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m36.461s   + 0.242   
 5.  Kimi Raikkonen        Lotus-Renault        1m36.461s   + 0.242   
 6.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m36.634s   + 0.415   
 7.  Romain Grosjean       Lotus-Renault        1m36.658s   + 0.439   
 8.  Nico Rosberg          Mercedes             1m36.664s   + 0.445   
 9.  Fernando Alonso       Ferrari              1m37.566s   + 1.347   
 10.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari      1m37.698s   + 1.479   
Q2 cut-off time: 1m37.477s                                   Gap **
11.  Pastor Maldonado      Williams-Renault     1m37.589s   + 0.874
12.  Felipe Massa          Ferrari              1m37.731s   + 1.016
13.  Bruno Senna           Williams-Renault     1m37.841s   + 1.126
14.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m37.877s   + 1.162
15.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari   1m37.883s   + 1.168
16.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes 1m37.890s   + 1.175
17.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m38.069s   + 1.354
Q1 cut-off time: 1m38.437s                                   Gap *
18.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari   1m39.077s   + 1.905
19.  Heikki Kovalainen     Caterham-Renault     1m39.306s   + 2.134
20.  Vitaly Petrov         Caterham-Renault     1m39.567s   + 2.395
21.  Timo Glock            Marussia-Cosworth    1m40.903s   + 3.731
22.  Charles Pic           Marussia-Cosworth    1m41.250s   + 4.078
23.  Pedro de la Rosa      HRT-Cosworth         1m42.914s   + 5.742
24.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth         1m43.655s   + 6.483

107% time: 1m43.974s
* Gap to quickest in Q1
** Gap to quickest in Q2


Así con todo, la carrera se presenta muy interesante. Atentos a la salida, en especial a los McLaren. Será interesante ver el ritmo del Mercedes en carrera y su nivel de degradación de neumáticos, principal problema del W03. Y cuidadín con Vettel, que sale con neumáticos duros.

Recordad que la carrera es a las 10:00 de la mañana y que esta noche se cambia la hora. No os olvideis.

Tiempos   Autosport
Imagen   Daylife

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

Si la carrera es en seco, está claro que habrá doblete de Mclaren, la cuestión es ¿en qué orden? Si Button vuelve a superar a Hamilton, la cara del piloto inglés tiene que ser todo un poema. Saludos!


Publicar un comentario