0

Así llegan a Melbourne 2012 (I)

Doce días de pruebas repartidos en tres tandas de cuatro días, cuatro en Jerez y ocho en Montmeló, con 27 pilotos y 12 escuderías como protagonistas han llegado a su fin el pasado domingo. Es momento de repasar cuanto han rodado tanto los pilotos como los equipos. Por repartir un poco los datos, hoy nos centraremos en los pilotos que han rodado esta pretemporada, tanto en el número de vueltas y kilómetros acumulados, como el número medio de vueltas y, por extensión, kilómetros.
El piloto que más ha rodado en esta pretemporada ha sido Nico Rosberg con un total de 652 vueltas, dato que equivale a un total de 2994,692 km en 6 días de pruebas. Con respecto al anterior repaso a las estadísticas, se pueden apreciar varios cambios. Por ejemplo, los dos pilotos de Ferrari han escalado posiciones en esta clasificación: Massa pasa de ser octavo a ser tercero, y Alonso pasa de decimoséptimo a décimo; o pilotos que han perdido posiciones, como Vettel, de undécimo a decimoquinto, debido a los problemas del último día de entrenamientos.

Pos  Piloto         Equipo          Vueltas     Kilómetros
 1.  Rosberg        Mercedes        652         2994,692
 2.  Hamilton       McLaren         581         2666,043
 3.  Massa          Ferrari         578         2652,542
 4.  Kobayashi      Sauber          575         2634,401
 5.  Di Resta       Force India     560         2567,360
 6.  Senna          Williams        559         2544,145
 7.  Schumacher     Mercedes        531         2431,437
 8.  Ricciardo      Toro Rosso      514         2356,246
 9.  Alonso         Ferrari         505         2326,647
10.  Webber         Red Bull        504         2311,088
11.  Perez          Sauber          498         2291,278
12.  Maldonado      Williams        488         2243,336
13.  Button         McLaren         485         2223,571
14.  Vergne         Toro Rosso      473         2164,927
15.  Vettel         Red Bull        437         2000,363
16.  Kovalainen     Caterham        436         1990,836
17.  Hulkenberg     Force India     433         1994,735
18.  Grosjean       Lotus           414         1877,986
19.  Petrov         Caterham        363         1689,765
20.  Raikkonen      Lotus           356         1612,636
21.  Pic            Marussia        230         1070,650
22.  Bottas         Williams        117          544,635
23.  Trulli         Caterham        117          517,491
24.  Glock          Marussia        108          502,740
25.  De la Rosa     HRT             108          477,684
26.  Van der Garde  Caterham         74          327,302
27.  Bianchi        Force India      48          212,304

En la clasificación anterior habría que matizar que parte del kilometraje de los pilotos de Mercedes AMG, y el kilometraje completo de HRT y Marussia se ha cubierto con los monoplazas de 2011. De esta forma, el piloto que más ha rodado con el coche de 2012 es Lewis Hamilton, situando a Rosberg por delante de Button.

En cuanto al número medio de vuelta, el que más ha rodado por día de entrenamientos es Valteri Bottas, reserva de Williams, condición por la que será obviado, al igual que pilotos como Trulli o Pic, en caso de este último por solo haber rodado dos días con el coche del año pasado, mismo hecho que se aplicaría a Timo Glock. Con estas consideraciones, el que más ha rodado de media por día ha sido Nico Rosberg con una media de 108,7 vueltas por día, lo que serían 499,115 kilómetros, unos 50 más por día que Hamilton, el que sería el siguiente en la clasificación. Alonso deja de ser el penúltimo de los pilotos oficiales para ser el decimosexto, aumentando su media en casi 20 vueltas diarias, producto de la realización de simulacros de carrera en los últimos días.

Pos  Piloto         Equipo          Vueltas     Kilómetros    Días
 1.  Bottas         Williams        117,0       544,635          1
 2.  Trulli         Caterham        117,0       517,491          1
 3.  Pic            Marussia        115,0       535,325          2
 4.  Rosberg        Mercedes        108,7       499,115          6
 5.  Glock          Marussia        108,0       502,740          1
 6.  Hamilton       McLaren          96,8       444,341          6
 7.  Massa          Ferrari          96,3       442,090          6
 8.  Kobayashi      Sauber           95,8       439,067          6
 9.  Di Resta       Force India      93,3       427,893          6
10.  Senna          Williams         93,2       424,024          6
11.  Petrov         Caterham         90,8       422,441          4
12.  Raikkonen      Lotus            89,0       403,159          4
13.  Schumacher     Mercedes         88,5       405,240          6
14.  Hulkenberg     Force India      86,6       398,947          5
15.  Ricciardo      Toro Rosso       85,7       392,708          6
16.  Alonso         Ferrari          84,2       387,775          6
17.  Webber         Red Bull         84,0       385,181          6
18.  Perez          Sauber           83,0       381,878          6
19.  Grosjean       Lotus            82,8       375,597          5
20.  Button         McLaren          80,8       370,595          6
21.  Vergne         Toro Rosso       78,8       360,821          6
22.  Van der Garde  Caterham         74,0       327,302          1
23.  Vettel         Red Bull         72,8       333,394          6
24.  Kovalainen     Caterham         72,7       331,806          6
25.  Maldonado      Williams         69,7       320,477          7
26.  De la Rosa     HRT              54,0       238,842          2
27.  Bianchi        Force India      24,0       106,152          2

Si en el caso de Mercedes AMG volvemos a omitir los números de Jerez, en este caso no habría variaciones en esta clasificación y Nico Rosberg sería el que más habría rodado de media por día de prueba.

Esto en cuanto a los pilotos, en el próximo post se repasarán los números de los constructores y de los motoristas de la parrilla.

Os recuerdo que también podéis seguir participando en la encuesta habilitada. Tenéis de plazo hasta las 23:59 del domingo 11 de marzo.

Imagen   Daylife   Daylife

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario