0

Una visión de 2011. Force India

El equipo que más gratamente me ha sorprendido este año, con una gran mejora en el tramo final del campeonato, logrando la sexta posición en la clasificación de constructores, a pocos puntos de Renault. Hay que destacar el trabajo y la evolución del equipo desde la compra de Spyker hasta el día de hoy. Han pasado de estar en la cola del pelotón en 2008 a dejarse ver entre los primeros en este 2011. El acuerdo de colaboración con McLaren les ha venido de perlas. El rumbo a seguir parece que lo tienen marcado, lo siguiente será escalar posiciones y luchar por ser el quinto equipo de la parrilla. 
Adrian Sutil 
De la escuela Heidfeld, es decir, un piloto cosechadora de puntos que apenas da espectáculo pero que cumple con lo que le pide el equipo de cara a sus intereses. Se puede decir que ha ido de menos a más durante la temporada, especialmente en el último tramo se le ha visto realmente bien para el coche que tiene, será que la presión le llega en forma de Nico Hulkenberg.
Mejor posición en carrera: 6º (x 2)
Puntos: 42
Puntos por carrera: 2,21
Mejor posición en parrilla: 8º (x 3)
Posición media en parrilla: 11,58
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1057 de 1136 (5397,542 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 9º
Paul Di Resta 
El campeón del DTM 2010 ha sido el mejor novato de la temporada, además de ser el piloto que más vueltas ha dado. Cierto es que contaba con un buen coche en la zona media de la parrilla, pero hay que saber llevarlo, y el escocés no es manco a la hora de pilotar. Su año de reserva disputando los libres le ha servido para ir conociendo los circuitos de cara a este año. Posiblemente la incorporación de las nuevas Pirelli hayan jugado a su favor ya que todos los pilotos partían de cero en ese aspecto. Tiene futuro por delante y apunta a un volante de Mercedes a no tardar mucho, cuando Schumacher decida colgar el casco.
Mejor posición en carrera: 6º (x 1)
Puntos: 27
Puntos por carrera: 1,42
Mejor posición en parrilla: 6º (x 1)
Posición media en parrilla: 11,84
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 1105 de 1136 (5656,271 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 13º
Resultados de la temporada 
Comparando los resultados de la temporada, Sutil ha ganado a Di Resta, tanto en calificación como en carrera, por 10 - 9 y 11 - 8 respectivamente. Puede decirse con estos datos que son la pareja más igualada del campeonato. 

Imagen    F1 al Dia

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario