1

Calificación del Gran Premio de la India 2011

Ni un circuito nuevo permite que el rey de los sábados pierda una pole, lo que supone la decimosexta pole de la temporada para el equipo de Horner, estableciendo un nuevo record de poles en una temporada, hasta la fecha Williams (1992 y 1993) y McLaren (1988 y 1989) eran las poseedoras del record en cuestión, con un total de 15 poles en una misma temporada. Además, esta pole, decimotercera de la temporada, deja a Vettel a una de igualar el record de Mansell en una temporada y  a dos de superarlo, así que en caso de querer batirlo debería hacerse con las dos poles restantes.

Dejando a un lado los records conseguidos por el mejor equipo de este año, la calificación ha seguido la tónica habitual de todos los GPs, la pole para el de siempre y la presencia de los habituales ahorradores de neumáticos en la Q3. La vuelta del compuesto duro acabaría por darle más emoción a una calificación en la que los últimos puestos de las dos primeras rondas de la misma no se decidiesen hasta bajada la bandera a cuadros, con pilotos como Massa o Button pasando por los pelos a la Q2, ya fuese por marcar un tiempo en los últimos segundos o por acabar en posiciones próximas a la zona de knockout. Así, en la primera ronda de la calificación el eliminado junto a los habituales sería Kamui Kobayashi, mientras que en la Q2 la sorpresa fue la clasificación para la Q3 de ambos Toro Rosso, acompañando a Sutil, Rosberg y a los tres equipos punteros. A destacar la coincidencia del tiempo de Alguersuari y Petrov en esta ronda, en este caso, viene estipulado que el primer piloto que consiga el tiempo estará por delante de cualquier otro piloto con el mismo tiempo, como ocurrió en Jerez 1997, aunque se debiese a un fallo en el cronometraje.


Pos  Driver                Team                 Time           Gap   
 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m24.178s
 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m24.474s  + 0.296
 3.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m24.508s  + 0.330
 4.  Fernando Alonso       Ferrari              1m24.519s  + 0.341
 5.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m24.950s  + 0.772
 6.  Felipe Massa          Ferrari              1m25.122s  + 0.944
 7.  Nico Rosberg          Mercedes             1m25.451s  + 1.273
 8.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes
 9.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari
10.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari
Q2 cut-off time: 1m26.319s                                   Gap **
11.  Vitaly Petrov         Renault              1m26.319s   + 1.662
12.  Michael Schumacher    Mercedes             1m26.337s   + 1.680
13.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m26.503s   + 1.846
14.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m26.537s   + 1.880
15.  Bruno Senna           Renault              1m26.651s   + 1.994
16.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m27.247s   + 2.590
17.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m27.562s   + 2.905
Q1 cut-off time: 1m27.479s                                    Gap *
18.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m27.876s   + 1.687
19.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m28.565s   + 2.376
20.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m28.752s   + 2.563
21.  Daniel Ricciardo      HRT-Cosworth         1m30.216s   + 4.027
22.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth         1m30.238s   + 4.049
23.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m30.866s   + 4.677
24.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m34.046s   + 7.857

107% time: 1m32.222s
* Gap to quickest in Q1
** Gap to quickest in Q2


A estas posiciones habrá que aplicar una serie de sanciones que varían la formación de la parrilla de cara a mañana. Recordemos que Petrov viene con 5 puestos de sanción tras Corea, Hamilton y Pérez han sido penalizados con 3 puestos por marcar su mejor tiempo en los libres bajo bandera amarilla, Ricciardo con 5 puestos por cambiar la caja de cambios y Karthikeyan también con 5 por entorpecer a Schumacher durante la Q1.

Como información de servicio, la carrera será mañana a las 10:30 de la mañana hora española y no olvidéis que esta noche hay que cambiar la hora, cuando sean las 03:00 habrá que atrasar el reloj una hora.

Tiempos   Autosport

1 comentario, ¡anímate a comentar!

silf1 dijo...

más de lo mismo, y mañana a ver si no es más de lo mismo jajjaa.., esperemos que no se atraviesen perros jejej. saludos


Publicar un comentario