6

A mitad de mundial (I)

RED BULL
El mejor coche del año sin ningún tipo de dudas, los sábados son suyos pero los domingos no siempre pueden decir lo mismo. Temibles hasta antes de Valencia, más cercanos desde que la FIA perpetró una de sus chapuzas propias de la casa, esta dividida en dos partes, mapas motor y escapes sopladores, pero con efecto combinado. El mundial será suyo y en caso de que se les escape sería más por demérito propio que por méritos de los demás.

Vettel
Mejor posición en carrera: 1º (x6) AUS, MAL, TUR, ESP, MON, EUR
Puntos: 234
Puntos por carrera: 21,27
Mejor posición en parrilla: 1º (x8)  AUS, MAL CHN, TUR, MON, CAN, EUR, HUN)
Posición media en parrilla: 1,36
Vueltas Rápidas: 1 EUR
Vueltas totales: 681 (3336,627 Km)
Posición en el mundial: 1º
Webber
Mejor posición en carrera: 2º (x1) TUR
Puntos: 149
Puntos por carrera: 13,55
Mejor posición en parrilla: 1º (x3) ESP, GBR, ALE
Posición media en parrilla: 4,00
Vueltas Rápidas: 4 MAL, CHN, TUR, MON
Vueltas totales: 681 (3336,627 Km)
Posición: 2º
En los duelos entre sus pilotos, Vettel gana 8 - 3 en parrilla y 10 - 1 en carrera a Webber.

McLAREN
Dura y difícil pretemporada pero con un inicio de año en el que fueron la alternativa a Red Bull, salvando las distancias. Con altibajos durante esta primera fase, aunque con el ritmo encontrado en los dos últimos grandes premios en los que se han llevado la victoria, una para cada piloto, amén del triunfo en China de Hamilton robándole la victoria a Vettel en las últimas vueltas de la carrera. Las condiciones frías parecen ayudarles, como se vio en Hungría y Alemania.

Hamilton
Mejor posición en carrera: 1º (x2) CHN, HUN
Puntos: 146
Puntos por carrera: 13,27
Mejor posición en parrilla: 2º (x4) AUS, MAL, ALE, HUN
Posición media en parrilla: 4,18
Vueltas Rápidas: 2 ESP, ALE
Vueltas totales: 618 (3061,884 Km)
Posición: 3º
Button
Mejor posición en carrera: 1º (x2) CAN, HUN
Puntos: 134
Puntos por carrera: 12,18
Mejor posición en parrilla: 2º (x2) CHN, MON
Posición media en parrilla: 4,68
Vueltas Rápidas: 1 CAN
Vueltas totales: 651 (3173,271 Km)
Posición: 5º
En los duelos entre sus pilotos, Hamilton gana 8 - 3 en parrilla y 7 - 4 en carrera a Button.

FERRARI
Las pretemporadas sirven para engañar y todo lo bien que aparentaban estar era un espejismo. Los sábados eran un sufrimiento para los de Maranello, con problemas para calentar neumáticos, el objetivo era ser quinto en parrilla luchando con los Mercedes por tal posición. Los domingos el ritmo de carrera no era malo, pero los males estaban en boxes, tanto en el muro con estrategias erróneas y pitstops lentos. Por su bien, la tendencia empezó a invertirse a partir de la marcha de Aldo Costa, el equipo empezó a recuperar parte del terreno perdido bajo el mando técnico de Fry, hasta el punto de mostrarse más competitivos de lo esperado en un circuito como Silverstone y lograr la única victoria de la temporada hasta la fecha. 

Alonso
Mejor posición en carrera: 1º (x1) GBR
Puntos: 145
Puntos por carrera: 13,18
Mejor posición en parrilla: 2º (x1) CAN
Posición media en parrilla: 4,18
Vueltas Rápidas: 1 GBR
Vueltas totales: 646 (3183,698 Km)
Posición: 4º
Massa
Mejor posición en carrera: 5º (x4) MAL, EUR, GBR, ALE
Puntos: 70
Puntos por carrera: 6,36
Mejor posición en parrilla: 3º (x1) CAN
Posición media en parrilla: 6,00
Vueltas Rápidas: 2 AUS, HUN
Vueltas totales: 627 (3145,747 Km)
Posición: 6º
En los duelos entre sus pilotos, Alonso gana 10 - 1 en parrilla y 8 - 3 en carrera a Massa.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Red Bull ha cobrado una ventaja, insalvable prácticamente, McLaren lleva dos años con altibajos pero peleando como nadie, Ferrari ha decidido tirar para arriba y lo hace pero le queda bastante,a ver a partir de ahora, saludos


AntuanF1 dijo...

Me encantan estos resumenes de datos. McLaren en claro ascenso y son la única altenativa al título, pero Hamilton no es Alonso como se ha visto.

Desde que veo F1 hasta ahora los únicos pilotos que han sabido sacar partido de un coche malo han sido Schumi (en su 1º etapa) y Alonso. En cuanto el coche es malo les cuesta estar arriba. Lo de Alonso el año pasado fue increible peleando por el título con el 3º coche de la parrilla.

Si quieres hacer más estadisticas de este tipo ya sabes que tienes la Aplicación de estadísticas a tu disposición.

Aplicación de estadisticas 2011


Dani dijo...

@silvo McLaren será más irregular pero siempre acaba llegando, además si falla uno de sus pilotos está el otro. Ferrari llega demasiado tarde. No creo que haya muchos cambios de cara a la segunda parte de la temporada


Dani dijo...

@AntuanF1 alternativa, pero esperando que Red Bull falle de estrepitosa, eso sí, más llegarán más victorias.

Por cierto, una aplicación muy currada. Lo tendré en cuenta.


J. Arce dijo...

Es de alabar la capacidad de evolución tanto de McLaren como de Ferrari(que cada uno elija la que cree mejor). Sin eloos esta temporada hubiese sido loo que parecía tras las primeras carreras: un paseo triunfal parecido a los de 1988 ó 2004. Sorprende más lo de McLaren: en pretemporada estaban hundidos y unos "pequeños" cambios antes de la primera carrera los convirtieron en la alternativa.


Dani dijo...

@J. Arce como equipos grandes que son es algo que se les exige. Sorprende pero bueno, en cierto modo, se podría decir que esperado, aunque quizás no tan pronto como en la primera carrera. De estos dos depende que tengamos una fase más entretenida.


Publicar un comentario