4

Impresiones tras Turquía 2011

El enfermo parece que mejora paso a paso, un tercer puesto es buena señal de progresos dentro de la Scuderia, pero tampoco nos emocionemos demasiado. Red Bull sigue dominando a sus anchas, McLaren está detrás de los austríacos y con una gran evolución prevista para Barcelona con la que intentarán estar cada vez más próximos. Ferrari va a remolque y podría mejorar de cara a Montmeló si es que tienen algo nuevo de cara a esa cita, otra cosa será que lo estropeen todo con malas decisiones en su muro o con lentos cambios de neumáticos con los que están perdiendo en torno a unos 5 segundos con Red Bull, lo que es bastante tiempo si se tiene en cuenta que gracias a los Pirelli estas maniobras ven como su importancia aumenta considerablemente. Mercedes ha sido el bluff del fin de semana, muy bien el sábado y luego lo pierden todo, además de ver como Schumacher sigue pasando con más pena que gloria en su retorno al mundial.

Eso en cuanto a equipos, en cuanto a la carrera es más de lo mismo. Las novedades técnicas están dando resultados, sobre todo el DRS, que quizás está facilitando demasiado los adelantamientos, pero los facilita. Años atrás nos quejábamos de la falta de adelantamientos, y ahora si no quieres caldo toma tres tazas, por lo menos ahora ya no vemos tantas procesiones de semana santa como en años anteriores. Será muy artificial y todo lo que queramos, pero funciona. Aunque esto se podría hacer de otras formas, como limitando la aerodinámica de los coches y aumentando el agarre mecánico, además de utilizar motores de 10 cilindros, o de 12 mismamente, de 900 CV sin límite de revoluciones, es decir, coches más difíciles de pilotar, como antaño. Lo malo es que no llegaremos a verlos otra vez en el futuro, en ese aspecto cada vez vamos a menos en cuanto a mecánica se refiere, con motores cada vez más ridículos.
Ante la situación actual, siempre nos quedará Youtube para recordar la F1 de verdad y no la que tenemos ahora.

Imagen   8000vueltas

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Por supuesto estoy contigo. Alguien de la prensa internacional debería iniciar una encuesta para ver qué queremos los seguidores de la F1, si los motores del 2013 o los del 96.
Respecto a Montmeló, allí se verá si McLaren y Ferrari se acercan a Red Bull porque adelantarlos lo veo difícil. El Red Bull sigue siendo mucho más fácil de llevar que los otros dos.


silvo dijo...

Ferrari se acerca pro Red Bull sigue sumando puntos, a ver si llegan a meterle presión a Vettel que corre solo y muy cómodo, saludos


Dani dijo...

@J. Arce lo suponía xD. No hay color, 96 mil veces antes, sino Lauda tendrá toda la razón en decir que este deporte puede ser un juego de señoritas, sin ánimo de ofender a nadie.


Dani dijo...

@silvo sería la situación ideal, tienen mucho trabajo por delante, pero Red Bull tampoco se va a quedar de brazos cruzados. Todo acabará llegando, tarde o temprano. saludos


Publicar un comentario