2

Destripando 2010: Lo peor y algo más

Analizado lo mejor del año, hoy vamos con lo peor de este 2010 y algo extra.

Peor piloto: Schumacher
Para una temporada como esta lo mejor hubisese sido no haber vuelto a la competición. Superado claramente por Rosberg, actuaciones indignas de un piloto de la talla del alemán, además de las apariciones de su pasajero oscuro en alguna fase de la temporada.
Peor novato: Bruno Senna y Lucas Di Grassi
Puede parecer algo injusto teniendo en cuenta que debutaron con Hispania y Virgin respectivamente, pero es como si no estuviesen. Si los comparamos con Chandhok, sus resultados han sido peores que los del piloto indio, y eso que solo ha disputado media temporada.

Piloto decepción: Massa
Me esperaba algo más del brasileño tras su retorno después de Hungría 2009, más batalla, pero nada de nada. En muy pocas ocasiones ha estado a la altura de lo que significa correr para Ferrari.
Peor momento del año: Abu Dhabi
Igual me dejo llevar por mis colores, pero que se haya escapado un título que estaba muy cerca tras una gran remontada, deja a uno tocado.

Peor GP: Corea
Independientemente del resultado y que la carrera estuviese entretenida cuando dejaron correr a los pilotos, no es normal que se dispute un GP en un circuito homologado a todo correr cuya pista no cumple con las condiciones necesarias para que se dispute en lluvia. Retrasar la salida, salir tras el SC parar una hora y volver a salir detrás de Maylander para dar 17 vueltas tras su Mercedes es algo por lo que un GP destaca negativamente. Un despropósito ocasionado por otro capricho de Bernard Charles Ecclestone.

Peor equipo: Hispania
Llegaron tarde, mal y arrastro, pero llegaron. Su colaboración con Dallara podía hacer que el coche no fuese tan malo, cosa que no ocurrió. Superados en parrilla por los Lotus y los Virgin, algo que podía preveerse. Por otro lado están los cambios de pilotos motivados por indisposiciones económicas de los mismos, pero ya se sabe, equipo nuevo con problemas de pasta tiene que subastar sus volantes al mejor postor a costa de no contar con un piloto con algo de experiencia, como podría ser Klien.

Peor coche del año: Hispania F110
No hay mucho que explicar. Un coche nacido con varios problemas y que, por prestaciones, no ha sido capaz de superar a los Lotus y Virgin.
 Equipo decepción: Mercedes GP
La vuelta de Mercedes al mundial como equipo no ha sido todo lo satisfactoria que podía esperar los alemanes. El hecho de que el equipo Brawn estuviese centrado en 2009 hasta prácticamente la última carrera ha lastrado el desarrollo del W01, un coche diseñado para Button. En ningún momento han sido capaces de inquietar a los tres grandes de este año, además de vérse superado en más de alguna carrera por Renault, mejor dicho por Kubica.

Frase del año: Fernando is faster than you (Rob Smedley)
Hay muchas formas de hacer que un piloto deje pasar a su compañero y, aunque se note que se apliquen órdenes de equipo, puede conseguirse de una forma sutil. Ese día Rob Smedley se equivocó al pronunciar la susodicha frase, además de tener la mala suerte de que pinchasen la radio en ese momento. Lo dicho, hay formas mejores de hacerlo.

Avaricioso del año: Bernie Ecclestone
No hay mucho que decir sobre este personaje. Bernie tiene desarrollado un sentido que le permite detectar el dinero en cualquier dirección y cuanto mayor sea la cantidad, más probable que tome esa dirección. ¿Para que quiere más dinero si cada día que pasa es un día menos que tiene de vida? (No le deseo la muerte, pero debería ir pensando en largarse cuanto antes)

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

pulguitaatodogas dijo...

Jaja, me ha gustado esto de lo peor de lo peor.


Dani dijo...

@pulguita me alegro que te haya gustado


Publicar un comentario