3

Red Bull triunfa en Suzuka

Era lo previsto, Suzuka se adaptaba al RB6 y viceversa. La superioridad de la última creación de Newey se ha notado en todas las sesiones que de entrenamientos que han podido disputarse en condiciones normales.

La carrera tuvo sus pocos instantes de emoción en las primeras vueltas a raíz del doble incidente en la salida en el que Petrov, Hulkenberg, Massa y Liuzzi quedaban fuera. A eso había que sumar el accidente de Di Grassi en la curva 130R antes de que se diese la vuelta de formación. El orden de carrera era Vettel, Kubica, Webber y Alonso.

El incidente en la salida causaba la aparición del Safety Car cuya presencia se prolongó hasta que las asistencias retiraban el coche de Kubica, quien había perdido una rueda. A partir de ese momento, las posiciones del podio no se verían alteradas, salvo en los respectivos pitstops, que permitieron a Webber y a Button liderar la carrera por unas pocas vueltas. Los cinco primeros eran los cinco candidatos al mundial.
Con el resultado de la carrera prácticamente definido, el problema de Hamilton con la caja de cambios y los adelantamientos de Kobayashi en la horquilla con grandes apuradas de frenada ponían algo de interés en el final de carrera. El resultado final, doblete de Red Bull con Alonso tercero, Button y Hamilton serían cuarto y quinto respectivamente.
El mundial sigue liderado por Webber con Alonso y Vettel empatados a puntos y a 14 del australiano con ambos pilotos de McLaren a más de una carrera del de Red Bull. En vista de lo que queda, parece que el mundial pasa a ser cosa de tres, pero yo no descartaría a los McLaren, en especial a Hamilton, a pesar de que en las últimas carreas le está pasando de todo.

Si quereis elegir entre otros puntos de vista de este GP podeis leer los de J.Arce, MAND, fiti, Mai o Crono Cero entre otros.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Lo único que se salió del guión fue lo ajustado del resultado con Alonso tan cerca de los RB. El Mundial se pone al rojo vivo y demuestra lo acertado de la decisión de RB de no apoyar 100% a Webber. Vettel está ahí y entre ellos la van a acabar liando.


fitti4652 dijo...

Fenomenal resultado para Fernando Alonso, en un circuito que se adapta como un guante a los Red Bull, pero que ha demostrado que el F10 va bien en toda clase de circuitos.
Un saludo.


Dani dijo...

@J.Arce y eso que tienen un claro ejemplo en el que no deberían mirarse si quieren ser campeones, por mi que sigan así dándole emoción hasta el final.

@fitti, la evolución del F10 es clara y positiva pero queda ese punto para superar a los red bull y quizás si tuviesen más claras las mejoras en la primera parte del campeonato, la cosa pintaría mejor.


Publicar un comentario