6

Cosa de tres... o cuatro

Con tres carreras por delante, contando con que en Corea haya GP que todo parece indicar que así será, son tres, o más bien cuatro, los pilotos que se van a jugar el título.

Red Bull encabeza ambos mundiales, y el de marcas se puede decir que casi lo tienen amarrado, no así el de pilotos. Como se está viendo desde el incidente de Turquía, los austríacos están centrados 100% en Vettel y el pobre Webber está luchando contra todo. Venta de imagen o lo que sea, pero Red Bull está jugando con fuego. Lo bueno de todo esto es que la clasificación se aprieta cada vez más entre los tres primeros, con lo que el tramo mundial se anima más de lo esperado y eso, de cara al espectáculo, es genial, lo malo es que es muy factible que el título de pilotos coja alas, nunca mejor dicho, y salga volando hacia Maranello, repitiéndose la historia de 2007. No lo descarto ni mucho menos.
En Ferrari tienen la suerte de centrarse únicamente en un piloto que además está remontando el vuelo tras una primera mitad de temporada que no invitaba al optimismo. Si Red Bull se hace el hara-kiri deberían ser los principales beneficiarios de la lío interno de los energéticos, siempre y cuando en Woking no den un salto en cuanto a rendimiento. Así podemos hablar de tres pilotos con opciones.

Sin embargo, yo no me olvidaría de Hamilton. Es cierto que está a más de una carrera del líder, pero con este sistema de puntuación los errores se pagan a un precio muy elevado y la diferencia aumenta de forma considerable, pero si te aprovechas de los errores de los otros (Red Bull) la cosa cambia. A lo que voy, a pesar de los problemas que está teniendo Hamilton en las últimas carreras, y que el McLaren parece estar un poquito por detrás del Ferrari, el inglés está siendo capaz de rodar por encima del nivel del coche, lo que puede hacer que en alguna de las calificaciones restantes se cuele y reste puntos a sus rivales, lo que le convertiría en uno de los jueces de este mundial.
Entre los tres o los cuatro, me quedaría con Webber si en Red Bull usan mínimamente la cabeza, sino puede que Alonso se proclame tricampeón.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Para que Hamilton gane tienen que fallar tres y eso es casi imposible. Red Bull ha hecho bien dejando a sus pilotos competir, ahí están los dos. Eso sí, como no se lleven el de pilotos los van a poner a caldo.


Sonia dijo...

A Hamilton no hay que descartarlo nunca, todavía puede tener mucho que decir. Si finalmente Alonso no puede hacerse con el Mundial, me gustaria que se lo llevara Webber, a ver que cara pondrían en Red Bull, jeje. Saludos!


Primo de Anónimo dijo...

Estimado Daniel,
¿Y por qué eliminas al pobre de Button? ¿Trabajas para McLaren? Es verdad que él es el que tiene más hándicaps, pero está a menos de dos carreras y quedan tres. En lugar de hacer una estrategia con Button (gomas duras-blandas) como tapón para que adelantase Hamilton en Suzuka, puede el equipo plantearlo al revés en los siguientes grandes premios, y además que les salga bien. Y ya tenemos titulo revalidado.


silf1 dijo...

yo también veo la cosa de 4.. porque hamilton no se puede descartar del todo.. puede remontar y sabemos qeu tiene talento para ello.. saludos!!


fitti4652 dijo...

Alonso está en una muy buena posición, si Ferrari es fiable, tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua. La posible lucha por el título, de los dos pilotos de Red Bull, se palpa y Webber no se rendirá mientras tenga posibilidades, es la última oportunidad que le queda, por mucho que se empeñen en el equipo. Los de Mclaren están a una carrera y no lo tienen tan fácil, pero también habrá un intento por acercarse a la cabeza y algo más, quedar uno por delante del otro. Esto puede hacer que se quiten puntos entre ellos, pero todo pasa por qué en Maranello sigan haciendo las cosas bien, y en el muro no se falle, de lo demás se puede encargar el Nano.
Un saludo y bienvenido de nuevo.


Dani dijo...

@J.Arce, todo es posible,además, a Hamilton ya se le ha tenido que agotar el cupo de mala suerte.

@Sonia, una cara como para no estar muy cerca de ellos.

@Primo, el número 1, aunque su dorsal sea el 2, es Hamilton y vaya si van a hacer todo lo posible para que se lleve el título, a pesar de la diferencia. No creo que veamos a Button por delante de Lewis en las tres carreras que quedan.

@silf1, talento le sobra, solo le falta que le abandone la mala racha de las últimas carreras y que esta se reparta entre los tres primeros, y hasta la fecha, Webber es el que menos afectado se ha visto, así que igual le toca al australiano

@fitti, el problema que le veo a Ferrari, y concretamente a Alonso, son los motores. No sé que motor ha utilizado en Japón ni cuantos de los usados podría utilizar ni en que GPs los ha llevado. Además de los motores, hay que tener en cuenta que los miembros de su pitwall no la caguen como hicieron en la primera mitad del campeonato. Por lo demás, las situaciones de Red Bull y McLaren juegan a su favor y cualquier error que comentan hay que aprovecharlo.


Publicar un comentario