3

Previa GP Australia

Tras el inicio de la temporada, el mundial llega al circuito que suele ser el punto de inicio de la temporada. La F1 llega a las calles de Melbourne para la disputa del GP de Australia.
Desde que acabó Bahrein de lo único que se ha hablado es de que el mundial empezó con una carrera aburrida. Cierto es que en la parte delantera de dicha carrera no hubo mucha acción que digamos, pero si que se pudo apreciar en la zona media de la misma con un buen número de adelantamientos, en especial los de Kubica, que, gracias a la realización, no se han podido ver todos. Muy poco se ha tardado en señalar a la prohibición de los repostajes como una de las causas, y eso que solo llevamos una carrera. Habrá que darle algo de tiempo a la norma, digo yo. También habría que cambiar otras cosas, por ejemplo, los dobles difusores, que para el año desaparecerán y que a día de hoy contribuyen muy poco a que los coches se puedan acercar. Hablando de difusores, la FIA ha obligado a cuatro equipos (McLaren, Mercedes, Renault y Force India) a modificar su difusor para la cita australiana. Según tengo entendido, estos equipos habrían ensanchado el agujero para el sistema de arranque de forma que el rendimiento ofrecido por el difusor aumentase.
El mundial llega al Albert Park de Melbourne, y como viene pasando en los últimos años, las carreras que se disputan en este trazado suelen estar llenas de incidentes (safety car, lluvia, salidas de pista...), por norma general es difícil hacer predicciones de cara al resultado del domingo. Lo normal sería apostar o por los Ferrari o por los Red Bull, con los McLaren al acecho, pero con el Albert Park de por medio nunca se sabe. Para empezar, en la primera curva suele haber lío, raro es el año en el que logren pasar todos los coches o no haya ningún incidente. En carrera puede pasar absolutamente de todo, el número de salidas de pistas es notorio, al igual que la media de abandonos, lo que posibilita que todos los años se de alguna sorpresa en la zona de puntos, quizás la más llamativa que recuerdo, hasta la fecha, es el quinto puesto que logró Mark Webber en su debut en la categoría con un Minardi en 2002.

Carrera más "difícil" que la de Bahrein, y esperemos más entretenida.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Aquí suele moverse más elk cotarro, esperemos que haya emoción, saludos


Sonia dijo...

sobre el papel pinta más entretenida que la de Bahrein, aunque nunca se sabe. Por cierto, la realización en Bahrein malísima, ni vimos los adelantamientos de Kubica y luego encima nos ponen comparativas de tiempos que no vienen a cuento. Un saludo, Dani!


Hiarbas dijo...

Melbourne no se parece en nada a Barhein, asi que espero, que la tradicion se cumpla, y la carrera sea movida.

Un saludo.


Publicar un comentario