12

Va a ser que no


¿En cuantas pretemporadas se ha hablado del futuro de Pedro De la Rosa? En muchas. ¿En cuantos equipos se le ha situado? En otros tantos. En 2007 lo situaban en McLaren al lado de Alonso, algo que se antojaba muy difícil por no decir imposible. En 2008, otra vez en McLaren, esa vez podría parecer más fácil pero el resultado volvió a repetirse. En 2009 la asociación entre Force India, McLaren y Mercedes le volvía a abrir las puertas,  esta vez las de Force India, llegando a realizar un test con la escudería india, y otra vez la historia de siempre.

De cara a 2010 las opciones aumentaron considerablemente, principalmente por la llegada de los equipos nuevos. La primera opción fue Campos Meta, equipo en el que correría según el Marca. ¡Zas!, ¡en toda la boca! Otro equipo para el que sonó durante bastante tiempo fue USF1, pero como sus pilotos serán novatos ahí no hay sitio. Se le volvió a vincular con Force India y a los dos días, la escudería de Vijay Mallya confirmaba a Sutil y Liuzzi. Y finalmente apareció Sauber. Durante dos semanas aproximadamente se le vinculó con el equipo suizo, tanto que el anuncio estaba al caer. Al final, según declaraciones de Jenson Button, Pedro será quien estrene el MP4-25, con lo que la opción de Sauber se esfuma.

La historia vuelve a repetirse y, la verdad, no me soprende, es más, me lo esperaba. Ya son varios los años en los que se habla del futuro de Pedro y al final siempre acaba pasando lo mismo, que no hay volante. No lo podremos ver en la pista pero, al menos, podremos seguir aprendiendo gracias a sus comentarios.

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

fitti4652 dijo...

Si no lo consigue esta vez, me temo que será la última. Será una pena para él, pero es cierto que para nosotros es bueno seguir escuchándole, al menos es el que, en La Sexta, te puede enseñar algo sobre la Fórmula 1.
Un saludo.


Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Creo que Pedro tiene una forma de ser que le hace valorar la seguridad, lo que es una virtud como probador, pero una limitación como piloto.
Si al final Sauber y USF1 confirman sus pilotos y no está Pedro entre ellos, lo sentiremos todos, él por lo que le toca y nosotros por lo que nos perdemos.
Yo dejo todavía abierta una puerta a la esperanza, aunque ya también había oido rumores procedentes de McLaren que le habían hecho una oferta económica muy tentadora.


silvo dijo...

No sabemos aún si va a correr o no pero se le acaba el plazo que le diío McLaren y Sauber no dice nada, tiene mala pinta si, saludos


J. Arce dijo...

Prefiero un comentarista número uno que un piloto número 15 ó 20, aunque Pedro pensará lo cintrario.


Sonia dijo...

A mi también me da que se va a quedar sin volante, es una lástima porque merece demostrar lo que vale. Ojalá que alguien finalmente le de la oportunidad.

saludos!


Dani dijo...

@fiti, este año era la última oportunidad, lo habrá buscado años y años, pero si de cara a este no salía nada, creo que en un futuro será imposible.

@Jon, Pedro es de lo mejor que hay en cuanto a probadores se refiere, su estancia en Mclaren ha sido clave en los últimos años. ¿Ir a Sauber? Sería muy bueno para el equipo marcándole un camino a seguir después de BMW, pero creo que no va a ocurrir.

@silvo, si va a probar el McLaren dudo que luego lo liberen, en McLaren saben muy bien lo que tienen con Pedro.

@Arce, lo lógico sería verlo en el rango que dices, a mitad de parrilla. De cara a las retransmisiones, totalmente de acuerdo contigo. Si hay una forma de aprender los entresijos de la competición, es a través de Pedro.

@Sonia, es la historia que se repite año tras año. Sería una sorpresa muy grande que al final logre un volante. De momento, no contaría con ello.


Ricard dijo...

Hola Dani!
Las declaraciones de Button han sido claves pra entender que McLaren quiere que Pedro NO salga del equipo para explicar los secretos a la competencia.

Saludos,
Ricard


Dani dijo...

@Ricard, en McLaren saben que Pedro puede aportar mucho y podrían acabar notando su ausencia, además no querrían que trabajase para el rival, por aquello de los motores Ferrari. La solución es muy fácil: mantenerlo en el equipo y posteriormente podrían darle un puesto en el staff técnico.


silf1 dijo...

sin ofender a nadie-- en mclaren son unos interesados que solo quieren a pedro para que les pruebe el carro y los otros equipos son unos tontos...


Anónimo dijo...

VA A SER QUE SI, ENTERADILLO


David dijo...

Dani, esta semana no hagas ni quiniela ni euromillon que ya hay confirmacion :x


JM dijo...

Como son las cosas teniamos a Alonso solo y ya somos 3 y posible seamos 4.Que año nos espera...saludos


Publicar un comentario