6

Destripando 2009: Panasonic Toyota Racing


La escudería japonesa afrontaba esta temporada con el objetivo de lograr su tan ansiada primera victoria. Para tal hecho contaba en sus filas con Jarno Trulli y Timo Glock. Socio fundador del club del difusor, en los test invernales se mostraba como uno de los equipos que llegaban mejor al inicio de temporada, en donde lograrían el primer podio de la temporada, a pesar de las mentiras de otros. Su inicio de mundial auguraba un buen año. Dos podios en las tres primeras carreras y una primera fila completa en Bahrein, escenario en el que las cosas pintaban bien para conseguir la anhelada victoria. No fue el caso, un error en la elección de los neumáticos en carrera les privó de tal hecho. El resto de la temporada fue discreto, alternando buenas con malas actuaciones, logrando dos podios en las últimas cuatro carreras. En cuanto el mundial finalizó, Toyota anunció su decisión de retirarse de la Fórmula 1 al término de 2009 dejando a Japón sin sus grandes constructores.

JARNO TRULLI.
El de Pescara afrontaba otro año con la escudería nipona. Empezó a un buen nivel, como su equipo., con dos podios y una pole en las cuatro primeras carreras. A partir de Montmeló, la irregularidad empezó a apoderarse de Trulli. Pasó de ser un habitual de la Q3 a estar en la zona media-trasera de la parrilla, con alguna excepción como en Spa. Sus resultados en ese tramo del mundial eran peores que los del inicio del mundial, casi siempre superado por su compañero. En el tramo final volvió a dejarse ver por zonas delanteras, logrando un segundo puesto en Suzuka. Su futuro apunta hacia a Lotus, de forma que podría volver a trabajar con Mike Gascoigne.

TIMO GLOCK.
El alemán disputaba su segunda temporada con Toyota y, al igual que su compañero, lo hizo a un buen nivel logrando un tercer puesto bajo la lluvia en Sepang. Durante el tramo central del mundial fue habitual verlo entre los 10 primeros, casi siempre remontando desde la zona medio-trasera de la parrilla y con una mayor regularidad que su compañero. Su última carrera disputada fue en Singapur donde logró un gran segundo puesto antes de sufrir un accidente en la calificación de Suzuka que no le permitiría volver a subirse al TF109 en las últimas carreras del año. Su futuro estaba alejado de Toyota y sonó fuerte para Renault. El próximo año lo veremos al volante de una nueva escudería, Manor.

KAMUI KOBAYASHI.
Una de las sorpresas de la temporada. Disputó dos GPs, que pudieron ser tres, e impresionó a propios y extraños. En su carrera debut fue capaz de contener a Button durante unas vueltas poniéndole difícil el adelantamiento, y en Abu Dhabi logró sus primeros puntos en otra gran carrera en la que le realizó un gran adelantamiento al campeón de esta edición. A eso se le llama aprovechar las oportunidades. Su futuro parecía que podía pasar por Toyota. A día de hoy suena para correr en Lotus el próximo año.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Con el doble difusor dos pilotos que podían haberles dado esa vistoria y las inversiones fuertes, pero no lo han conseguido ahora se van, una pena, saludos


pro_magicalonso dijo...

Empezaron bastante bien pero al final no consiguieron los resultados deseados, sobre todo una victoria y lo que es una pena es que se vayan de la F1. Saludos


J. Arce dijo...

Año típico de Toyota: el equipo parecía que llegaría pero no llegó, Trulli lloriqueando por las esquinas y Glock minusvalorado. Espero que lo haga igual de bien en Manor. La nota discordante, para bien, ha sido Kobayashi. Vaya debut. Esperemos verlo en la F1 en 2010.


Dani dijo...

@Silvo, tenían una gran ocasión, se han visto muy arriba y eso ha podido con ellos. Al final, un gasto excesivo de dinero para no lograr vencer en un GP y que acabaría siendo su tumba.

@pro_magicalonso, se desinflaron a partir de Mónaco y vale que al final se recuperaron un poco, pero no han sido capaces de encontrar el camino a seguir para lograr grandes éxitos, ni este año ni en ninguno de los anteriores.

@Arce, Toyota era como una montaña rusa tan pronto arriba como abajo. No han sabido hacerse a la F1 en sus 8 años en el mundial.


Anónimo dijo...

http://www.petitiononline.com/DLR2010/petition.html
Ayudad a pedro


Sonia dijo...

Se desinflaron a medida que avanzaba el campeonato. Lo mejor de Toyota este año, el debut de Kobayashi.

La bronca monumental de Trulli con el pobre Sutil también será recordada.

saludos!


Publicar un comentario