1

Previa GP Italia

Tras un GP de Bélgica un tanto peculiar, el mundial llega a otro circuito de los históricos, un circuito donde las largas rectas son su principal característica, y en el que se respira un gran ambiente de Fórmula 1. Resuminendo, la F1 llega a Monza.

Últimamente hablar de favoritos es bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó en Spa con la pole y segundo puesto de Fisichella, entre otras cosas. Red Bull se juega mucho en este fin de semana. Las carreras van pasando y si quieren optar a lograr el campeonato no pueden desaprovechar la más mínima ocasión que se les presente. Su principal problema hasta el final de temporada está en el número de motores que tienen disponibles.

El trazado se caracteriza por sus largas rectas, lo que puede beneficiar a los equipos que lleven el KERS, es decir, Ferrari, McLaren y, según parece ser, Renault. No sé que tal le saldrá la jugada a Renault, pero en principio no parece que les pueda ayudar mucho. El R29 no parece estar hecho para que se pueda aprovechar al máximo la presencia del KERS, algo que si ocurre tanto en el F60B como en el MP4-24. Veremos si han tomado la decisión correcta o no.

Y como en Spa tuvimos más de una sorpresa, yo aquí no descartaría nada. Los Force India podrían dar alguna sorpresa como el año pasado la dio Toro Rosso, aunque también es cierto que la lluvia ayudó. Otros que podrían colarse en la fiesta son unos resicitados BMW. Además, hay previsón de lluvia para el fin de semana y la ausencia de test puede hacerlo todo más imprevisible.

Lo más destacable de cara a esta carrera es la presencia de Fisichella en Ferrari sustituyendo a un Badoer que bastante hizo con llevar el coche a meta tanto en Valencia como en Spa, y la de Vitantonio Liuzzi al volante del Force India en lugar del nuevo piloto de Ferrari, con lo que podremos ver a tres italianos en pista, y uno de ellos a los mandos de un Ferrari. Los tifossi tienen que estar encantados.

Esperemos que Monza no defraude y que sea una buena despedida de la temporada europea.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Va a ser muy interesante este gran premio, hay mucha gente que puede estar arriba, saludos


Publicar un comentario