5

Previa GP España

Acabada la gira oceano-asiática, el mundial vuelve a su casa, a Europa, y lo hace en el Circuit de Catalunya para la celebración del Gran Premio de España.

Se dice que el verdadero mundial comienza en la primera carrera de Europa, en la que los equipos sacan sus arsenales de evoluciones y mejoras. Este año, con el asunto de los difusores, vamos a ver muchísimas novedades en los distintos monoplazas, en algunos más que en otros, como pueden ser Ferrari que estrenará su F60B y BMW que apenas incorporará modificaciones.

Lo lógico sería pensar que los favoritos volverán a ser los Brawn con los Red Bull y Toyota como sus máximos rivales, añadiendo a Ferrari y al reinsertado McLaren a esa lista, aunque habrá que ver que efectos tienen sus respectivas mejoras.

Ferrari "estrenará" monoplaza con nuevo difusor y más piezas. Su F60B es 15 kilos más ligero que el F60, lo que, sin duda, supondrá una ventaja ya que puede contar con más kilos de lastre para lograr un mejor reparto de pesos y lograr un mejor comportamiento del monoplaza. Puede volver a meterse en la lucha por las posiciones nobles tras empezar el mundial de una forma desastrosa, logrando 3 puntos en 4 carreras y con muchos problemas de fiabilidad y de estrategia.

Renault, por lo que tengo entendido, no tendrá muchas novedades para esta carrera. La principal es que prescindirán del KERS, tanto en Montmeló como en las calles de Montecarlo. Creo que se pueden encontrar ante un fin de semana bastante complicado, y si ya había diferencias significativas con los de cabeza, este domingo se pueden acentuar un poco más. Será lo de siempre, Alonso sufriendo para estar lo más arriba posible, y Nelsinho volverá a deleitarnos con otra actuación inolvidable.

La F1 vuelve a Europa, ¿arrancará el verdadero mundial o seguiremos viendo el mundial de las primeras carreras?

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

MAND dijo...

Bueno, lo de Renault, algunos dicen que sí, otros que no, y hasta el sábado no veremos si llevan un paquete de mejoras o no. Yo he leído que van con un doble difusor nuevo. No sé si será cierto o no. Ojalá Alonso nos sorprenda.
Saludos.


silvo dijo...

están mejorando todo el año pero en Montmello se aplican y mucho, quienes van con retraso, veremos que Ferrari nauncia muchas novedades, los demás también pero menos, saludos


Dani dijo...

MAND, ni idea de si llevan un nuevo difusor o no. Me gustaría saber cual es el rendimiento del R29 sin KERS, porque la carrera de China no es una gran referencia.

Silvo, Montmeló es el circuito que mejor se conocen los equipos y es normal que se apliquen mucho. Además de saber como irá el R29 sin KERS, tengo mucha curiosidad por ssaber cual será el rendimiento del F60B. La Scuderia vuelve a estar en el punto de mira.


Mai dijo...

lo de renault no pinta mal desde luego, solo hay que ver por donde anda piquet saludos!!!


Dani dijo...

Mai, arrastrándose por la pista como es menester en él. No lo veo llegando a la Q3 como dijo que iba a empezar a ocurrir después de que le instalasen el difusor nuevo. pobre piquet.


Publicar un comentario