3

Previa GP Bahrein

De la lluvia china al desierto y calor árabe, la F1 se traslada al Tilkódromo de Bahrein en donde se va a disputar la cuarta prueba del mundial más raro de los últimos años.

Al haber una semana entre carreras no se deberían esperar grandes variaciones en los equipos. Es cierto que la lluvia impidió que se viese el verdadero nivel de los coches, pero si tenemos en cuenta los resultados de la calificación es fácil hacerse una idea de donde está cada uno. A priori, los favoritos, para variar un poco, vuelven a ser los Brawn, que buscarán reencontrarse con la senda de la victoria de la que la lluvia los apartó. Además de los Brawn, habrá que tener en cuenta a los Toyota, miembro ilustre del gang del difusor, que en sus pruebas invernales en este mismo circuito ya obtuvo resultados muy considerables, amén de realizar jornadas de entrenamientos con un gran número de vueltas. No digo que vayan a ganar, pero pueden estar arriba.

Del resto de equipos poco más. Renault y McLaren tratarán de seguir acercándose a los grandes de este año y esta carrera puede ser un reflejo de su verdadero nivel. Renault tendrá el difusor nuevo en ambos coches aunque, seguramente, el coche número 8 seguirá en el mismo nivel de siempre. Otro equipo que dispondrá del difusor doble será Force India. Por su parte, en Ferrari ya dan por hecho que tendrán otra carrera difícil en la que esperan estrenar su casillero. Tal y como está la Scuderia, no me sorprendería que se vayan de vacío en esta carrera.

Bahrein espera nuevo rey, Felipe II del desierto no lo tiene fácil para reinar otro año más. ¿Hablamos de Jenson I del desierto?

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

McLaremn tendrá mejoras, renault parece que no, pero lo nuevo de China puede estar más ajustado, eso ya sería mejora, a por el podio de Fernando, SUERTE .saludos


pro_magicalonso dijo...

Es un circuito donde los frenos sufrirán mucho y las estrategias serán fundamentales, yo apostaría por salir con poca gasolina y hacer una buena clasificación para que después en carrera intentar salir bien con los neumáticos superblandos, poner tierra de por medio y así en la primera parada no se pierden mucho. Aqui parece que McLaren va con mejoras y Force India con su nuevo difusor, parece ser que Renaul va igual aunque espero que algo mejore.
A ver mañana los libres, ahí se decidirán si ponen los kers o no. Saludos


Petanca León dijo...

alonso necesita puntuar esta carrera si o si o si no las cosas empezarian a pintar mal.. saludos
y pasate si quieres por mi blog :D


Publicar un comentario