4

Análisis de la pretemporada (II)

Ya estamos entrando en la fase final de la pretemporada y la principal conclusión que se puede sacar es la igualdad que hay entre los distintos equipos.

Si nos paramos a establecer una clasificación a estas alturas sería difícil decir quien está claramente por delante. Ferrari, Renault y BMW son los que están mostrando un mejor rendimiento. Quizás sea Ferrari la que esté en cabeza y Renault y BMW estén muy cerca de los italianos. Lo que se ha podido ver es que el Ferrari corre y tiene muy buen ritmo en tandas largas. El Renault también corre lo que hace que sea un coche a tener en cuenta. Y el BMW, como no podía ser menos, es un coche rápido y con el que habrá que tener cuidado. Por detrás de estos tres se puede situar a Toyota y a Red Bull, equipos que podrían dar alguna sorpresa a lo largo de la temporada, y de apostar por alguno de ellos lo haría por Red Bull. Williams podría ser que estuviese al mismo nivel de Toyota y Red Bull, pero los veo un poquito por detrás.

Y me dejo a McLaren para el final. La escudería de Woking está sembrando muchas dudas con su nuevo MP4-24. Parece que el equipo británico sigue sin encontrar el equilibrio que desea. Han sido muchos los problemas que han tenido en los últimos test de Jerez, además de recurrir constantemente al alerón de 2008. ¿Realmente están mal o están jugando al despiste? Es cierto que en pretemporada ningún equipo enseña todas sus cartas, y seguramente McLaren lo esté haciendo y se comenta que tienen un alerón 2009 que realmente funciona pero que lo están escondiendo, lo que es perfectamente factible. A día de hoy, no sabría muy bien decir a que nivel se encuentran, pero guiándome por los tiempos, no me inspiran ninguna confianza y empiezo a ver una especie de F2005 en McLaren. Veremos que ocurre en Barcelona.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

pro_magicalonso dijo...

La igualdad es lo más destacado de esta pretemporada y yo pondría a la par a Ferrari con Renault, porque se han visto unos tiempos muy pero que muy iguales y después un pasito atrás a BMW pero un pasito muy corto, pero si estoy de acuerdo que son las tres escuderías que hasta ahora mismo más fuerte se han mostrado.
Pero el resto de equipos está ahí y la diferencia es tan minima que cualquier cosa puede pasar.
En cuanto a McLaren por el momento la verdad que no están bien, pero se supone que deberían estarlo se supone que no digo que tenga que ser así, porque no por ser McLaren significa que estarán arriba, yo ahora mismo a ellos les pondría un interrogante y a ver si esta semana en Barcelona se ve ya un McLaren distinto o nos siguen las dudas encima. Saludos


Rafa dijo...

Yo creo que Mclaren oculta a los demás sus mejoras. Hacia final de semana en Montmeló habrá, creo, novedades.

Ben cordialment


Ovi dijo...

La igualdad está servida para esta temporada. Gran analisis sobre la pretemporada, muy completo, estoy de acuerdo con tigo.
En mi opinion , creo que como dices Renault está muy fuerte, y la que me sorpende es mclaren que o juegan al despieste o es que el nuevo coche no va.
Un saludo.


Dani dijo...

Hoy los de McLaren han sacado un nuevo fondo plano. Os recomiendo que os paseis por el blog de Charly

http://carlosbarazal.com/?p=1937


Publicar un comentario