1

Que vuelvan los tests durante la temporada

Parece que los equipos quieren lograr que se desestime la prohibición de tests una vez empezada la temporada, y visto que la normativa del motor afectará a los entrenamientos libres del viernes, es lo mejor que podría ocurrir.

El motor del viernes cuenta, y eso implica que la jornada del viernes no sea nada aprovechable por los equipos para probar configuraciones o nuevas piezas, porque como se rompa el motor los equipos podrían acabar pagándolo caro. En resumen, vamos a ver que los viernes van a ser días muy aburridos en los circuitos.

Eliminarlos ha supuesto una medida de ahorro muy importante, pero se podrían mantener, eso sí, limitando el número de pruebas o el kilometraje, además de disponer de un único coche por escudería y limitar el uso de motores. Las jornadas de entrenamiento son claves para el desarrollo de un coche, hay que probar los cambios en pista y el piloto debe valorarlos. Por mucho simulador que haya o el uso de la Dinámica Computacional de Fluidos, no representan la realidad.

A ver si los equipos llegan a un acuerdo y logran que se autoricen las pruebas durante el transcurso del mundial.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Necesitan más pruebas Dani pero eso es lo que hay, en cuanto a los motores tiene ocho para toda la temporada pero no sufren penalización hasta que han gastado los ocho, ya veremso hay mucha nivedad este año, saludos


Publicar un comentario