5

Se acabó la norma estúpida

Tras dos años aguantando la estúpida norma del safety-car, desde la FIA han tomado una decisión correcta en mucho tiempo, cambiar la norma, algo que ya podrían haber hecho mucho antes.

Si salía el safety ya podías rezar para que no te quedases sin gasolina o que el pit-lane se abriese de inmediato, porque sino o te quedabas fuera de carrera o te penalizaban destrozando la carrera por completo, sino que se lo digan a Alonso, Massa y a Raikkonen entre otros. La norma era un auténtico desastre.

Os podeis imaginar la peor situación posible: última carrera del año, dos pilotos luchando por el mundial y el líder casi tiene el título en la mano. Y claro, sale el safety-car (no falla, siempre en las vueltas en las que todo el mundo entra en boxes), el líder del mundial tiene menos gasolina que un mechero y el pit está cerrado. ¿Qué haces? ¿Te la juegas y aguantas en pista? o ¿Te arriesgas a la penalización? Todo ello sabiendo que tu rival va segundo. Sería una forma muy dura de perder un mundial. Todo por un safety-car y su estúpida norma.

Ahora habrá que ver que es lo que ocurre con la nueva, seguro que tendrá sus ventajas... y algún inconveniente que conseguirá liar más las cosas. En Australia seguro que salimos de dudas.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

esperemos que den con la solución, ya que nie sta norma ni la anteriro era del gusto de todos, cero que la centralita standar va a decidir quien entra a boxes y cuando, esèro también que no la maneje Mosley.Saludos


Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no entiendo muy bien la nueva norma, pero seguro que en el GP de Australia nos aclaramos todos, ya que en Melbourne casi siempre sale el Safety Car. :D ¡Un saludo!


pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que con esta todos estén contentos, eso ya lo veremos cuando empiece el mundial. Saludos


Anónimo dijo...

Pessoal, em mais um vídeo curioso postado pelo Motorizado (www.motorizado.wordpress.com), Giancarlo Fisichella faz comercial para uma bebida de baixo teor alcoólico e é aclamado como CAMPEÃO DA FÓRMULA 1 no site oficial da empresa. Confira!


davidlazaf1 dijo...

Esperemos que ya no tengamos mas problemas y se dieran cuenta del error.


Publicar un comentario