2

McLaren MP4-24. Coche nuevo y director nuevo

El actual campeón del mundo ya tiene el arma con la que iniciará la defensa de su título el 29 de marzo en Australia. McLaren nos muestra su nuevo monoplaza: el MP4-24.


Además de todos los cambios originados por la nueva normativa, podemos ver que el principal cambio es el número 1 que va situado en el morro del coche, dejando atrás el número 22 tan bien merecido por el caso de espionaje a Ferrari. Un número 1 que McLaren no obtenía por méritos propios desde que Hakkinen logró su segundo y último título en 1999.

De Hamilton que puedo decir, que es un gran piloto y que a veces mete la gamba por sus ansias de victoria, pero este año correrá con un plus de presión al portar el 1 de campeón en su monoplaza, así que no descartemos más Hamiltonadas. Por su parte Kovalainen seguirá en su línea de piloto segundón y que las únicas opciones las tendrá cuando Hamilton y el resto de pilotos punteros fallen, como pasó en Hungría. Y Pedro seguirá otro año más como probador, aportando toda su valiosa experiencia, que no es poca ni mucho menos, y volverá a ser el eje en el desarrollo del coche, algo que ya hizo en 2008 teniendo como resultado un gran monoplaza que coronó, con suerte, a Hamilton como Campeón del Mundo.

Pero lo más notable de la presentación han sido las ganas de protagonismo que tenía el pirata Ron "Cacique" Dennis (Charly, no podía resistirme a llamárselo). Ahora va y dice que lo deja, que dimite y delega en Martin Whitmarsh. Sinceramente no me creo que se vaya, estará conspirando en la sombra y será el que tome las decisiones, haciendo que Whitmarsh sea un títere de Dennis y sino al tiempo. Y se va después de que su niñito del alma lograse el título, cuando debió largarse tras el desastroso final de año en 2007: un título perdido por no saber gestionar un equipo y otro por robar planos del eterno rival. Hay Ron Roncito Dennis cuantas ganas tienes de llamar la atención.

Dejando al impulsor de la igualdad absoluta que favorece a un piloto y perjudica al otro, McLaren siempre es favorito, y tener al actual campeón del mundo les va a dar un plus de confianza.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Es que estaba, Ron me refiero, apoyado por el grupo accionista árabe, por eso aguantó la bestialidad del 2007, bueno aquí están apareciendo ya los coches del proximo campeonato, ya está más cerca.Saludos


pro_magicalonso dijo...

Son chulos los coches de este año, me gustan. Y en cuanto a Denis sigue por ahí dentro, así que seguirá mandando bastante.Saludos


Publicar un comentario