6

Y el ganador es... Cosworth

Finalmente ya tenemos al ganador del concurso de diseño del famoso motor estándar, y es Cosworth, en lugar de la favorita Ilmor, motorista que desarrolló los motores Mercedes con los que McLaren logró dos campeonatos en 1998 y 1999.

La idea del pervertido Mosley sigue adelante y, según tengo entendido, si cuatro equipos lo aceptan acabaría imponiéndose el diseño para todos los equipos, pero posibilitando que cada constructor fabrique su propio motor, adecuándose al diseño de Cosworth ¿Y que hacemos con los ingenieros que diseñan los motores?

¿Pero que cuatro equipos serían los que acepten esa propuesta? Los grandes constructores se opondrán, lo que lleva a descartar a Ferrari, McLaren, BMW y Toyota. Force India va a estar propulsado por Mercedes, lo que lo descarta y así sumamos 5 equipos. Si las matemáticas no fallan, quedan 4 equipos, sin contar al desaparecido equipo Honda. Toro Rosso tiene contrato con Ferrari, y dudo que quieran cambiar de propulsor. Ya serían 6 los equipos que no aceptarían. Renault era partidario de la implantación del motor estándar, al igual que Honda, y ahora que permiten la descongelación de motores, quiero pensar que no optarán por seguir a Mosley. Williams tiene contrato con Toyota, y pasar a Cosworth puede hacerles bajar en su rendimiento, y Red Bull está con Renault.

Con un motorista "oficial" para 2010, y con la marcha de Honda, Mosley debe estar pensando que "no hay otra opción. La F1 no se sostiene, hay que tomar medidas para que esto pueda seguir adelante, y el motor estándar beneficiará a los equipos por su bajo coste." ¿Es esto el principio del fin de la F1?

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mai dijo...

La solución no pasa desde luego por el motor único. Una pena la marcha de Honda saludos.


pro_magicalonso dijo...

La solución la tienen que tomar las escuderías, ellos mejor que nadie saben que necesidades o que problemas tienen dentro de sus propias casa y no es Mosley quien lo sabe sino ellos.
Ahora Mosley como está deseando desde hace tiempo implantar lo del motor único, pues usará esto de Honda para meter más presión sobre lo mismo y yo no creo que con eso se arregle nada.
Saludos


Pablo Estaben dijo...

enorabuena por el blog y gracias por hacerte seguidor mío. En cuanto al los motores cosworth estoy seguro de que ferrari, toyota , renault y de mas se revelarán porque es una pérdida para la motorización de los coches de calle


davidlazaf1 dijo...

Estoy deacuerdo con pro magicalonso no hay nadie mejor que las propias escuderias para solucionar.
saludos


Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola Dani ;)

Me alegro por Cosworth porque me trae aromas de tiempos pasados y puede resultar una buena idea, porque lo de que los equipos pueden elegir me suena a salvar los trastos de una idea idiota ofreciendo un solución razonable, y dejando a Mercedes, ferrari, Toyota, BMW y Renault hacer lo que han venido haciendo, vamos, que les va a quitar una tajada del negocio pero en el fondo nadie se va a sentir lastimado y todos tan contentos.

Lo que me lleva a recordar que ya de paso se podría abrir el grifo para entrar en la F1 sin tener que pasar por taquilla (léase comprar una escudería), dejarse de imposiciones chorras como el KERS que ahora se plantea como el causante del fiasco de Honda, y un enorme etcétera que no quiero poner por no machacarte el espacio ;)

Magnífico blog ;)

Un abrazo

Jose


I. dijo...

Me alegro por Cosworth.. pero como dice Mai la solución no pasa por el motor único. Convertir la F1 en una competición a lo GP2 acabará con la F1 tal y como la conocemos.

Un saludo.


Publicar un comentario