1

Fuji 2008: Conclusiones

Ganó Alonso, y esta vez bien, dominando la carrera y sin contar con la ayuda del safety como hace dos semanas. Supo cuando y como atacar a Kubica y todo eso se tradujo en la segunda victoria de la temporada.

Kubica también ha hecho una buena carrera, un segundo que sabe a victoria y se mete en la lucha por el título a solo 12 puntos de Hamilton. Si en BMW no se hubiesen estancado para centrarse en el año que viene ahora podríamos hablar de solo 10 puntos y tendría más opciones que las que puede tener a falta de dos carreras.

Kimi parece que ha despertado, pero bastante tarde. Ya no tiene opciones, pero su presencia va a ser fundamental para que Massa y Ferrari sean campeones este año. Le ha faltado morder cuando tenía a Kubica delante en el último tramo de la carrera, pero es cierto que el polaco también ha sabido como defenderse de Iceman.

Gran carrera de Piquet saliendo desde la zona media de la parrilla, ahora que su futuro estaba siendo cuestionado, y quizás este cuarto puesto le de moral en lo que queda de mundial y le pueda garantizar un puesto en Renault el año que viene. En otro caso, se habla de que Lucas Di Grassi pueda reemplazarle.

Y que decir de los dos aspirantes mejor colocados. Uno la lía en la salida y el otro se la lía al que la lió en la salida. Parece que los aires asiáticos no le sientan bien a Hamilton. Vaya salida más mala del inglés, la típica de "si yo no paso bien, los demás tampoco", y acabó sacando a los dos Ferrari. Y Massa al poco tiempo le golpea tras ser soberpasado. Solución fácil, sanción a ambos (justas las dos, todo hay que decirlo) y a seguir sufriendo. Luego a Massa se le hizo Bourdais y la sanción al francés hace que Massa esté a 5 puntos de Hamilton.

Mejor no puede estar el mundial. Tres pilotos separados por 10 puntos y faltan 2 carreras. Empiezo a recordar el final del año pasado, y no sé porque veo a Kubica como a Kimi el año pasado.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

David dijo...

Con la sancion a Bourdais y la presumible (y mas que posible) victoria de Massa en Brasil, China va a ser la que decida el titulo (a mi juicio) aunque claro, poder puede pasar cualquier cosa.
De todas formas este mundial con tanto fallo de unos y de otros parece una competicion de "a ver quien la caga mas" y ya si hoy en la salida Hamilton se carga a los 2 Ferrari seria espectacular :D


Publicar un comentario