0

Adios a Canadá y a la congelación de motores

Y la FIA se ha cargado el GP de Canadá de 2009, todo porque los árabes pagan más y eso a Ecclestone le gusta mucho. Cambiamos el Gilles Villeneuve por un nuevo circuito urbano, que parece que es la última moda, y con posibilidades de que la carrera sea nocturna. A mi me parece un error prescindir de la carrera canadiense, siempre resulta ser muy movida y come ejemplo, las dos últimas ediciones: dos CARRERONES. Puede que aludan a motivos de seguridad o al estado del circuito, pero el Gilles Villeneuve es un circuito que a mi me gusta, y por encima ofrece posibilidades de adelantamiento, no como los urbanos. Mónaco es Mónaco y nunca lo moverán, Valencia me ha decepcionado, y Singapur no me ha gustado nada en absoluto. Si el futuro son circuitos urbanos, mal vamos.

La otra novedad es el fin de la congelación de motores, buena noticia para Renautl, pero eso no los convierte en favoritos sólo por eso. Habrá cambio en la normativa y todos parten de cero, pero no con los motores, y Renault tiene un desventaja brutal con Ferrari y McLaren en cuanto a potencia. Teniendo en cuenta todos los cambios, Renault puede volver a estar arriba y tendrán que invertir mucha pasta, algo que no suelen hacer, así que habrá que esperar resultados, y los demás equipos, lógicamente, van a invertir en sus motores. Lo curioso es el control de gastos que se quiere implantar para 2010. Lo pretenden hacer todos los años, y eso supone un mayor gasto para los equipos. Sabe Dios lo que se va a inventar la FIA, y me imagino que será alguna burrada como el motor único que quería implantar Mosley (algo totalmente absurdo). Una medida que podían tomar para ahorrar gastos, y ya que quieren que la F1 sea ecológica, es olvidarse de las carreras nocturnas.

Canadá se va, los motores se descongelan y la F1 pone sus miras en Asia. ¿Y por que no hacen como en la GP2 y crean la F1 Asia? A este paso lo van a lograr a base de cargarse los circuitos con más historia del mundial.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario